Una avería en la tubería general de O Grove deja sin suministro a todo el casco urbano

Una avería en la tubería general de O Grove deja sin suministro a todo el casco urbano
Los operarios municipales ya trabajan para restablecer el suminsitro

La tubería general de la red de suministro de O Grove ha vuelto a hacer aguas tras registrarse una nueva avería en el conducto que sale del depósito de Borreiros, que ha dejado sin el servicio a 9.000 vecinos del casco urbano meco desde esta mañana, según ha explicado el alcalde, José Cacabelos. Cuatro operarios municipales y un palista externo están ya trabajando para poder solucionarlo en la mayor brevedad posible, aunque se prevé que se puede restablecer el suministro no antes de la última hora de la tarde.

 

El origen de la incidencia está en una de las juntas de la tubería de la zona de Borreiros, a pocos metros del cuartel de la Guardia Civil, y el regidor avanzaba a primera hora de la tarde que puede demorarse varias horas los trabajos, especialmente al tratarse de un terreno arenoso, que dificulta las labores de extracción de la tierra y materiales que se acumulan encima de la tubería. Asimismo, una vez cortada la junta, los operarios deberán soldarla y colocarla.

 

Para más inri, la maltrecha y primitiva red de tuberías de O Grove también registra una avería menor en la zona de Campos, que no podrá ser arreglada hasta subsanar la incidencia acontecida en la red general de Borreiros. 

 

De igual modo, Cacabelos indicó que esta problemática se ve agravada por el hecho de que, pese a que existen dos tuberías en la zona, salen del depósito por un solo conducto y luego se bifurcan, por lo que no es posible mantener el suministro. Una razón más por la que urge modernizar la red de suministro meca, que ya hace apenas cinco días registró otra avería en el tramo submarino de O Bao. 

Una avería en la tubería general de O Grove deja sin suministro a todo el casco urbano

Te puede interesar