El BNG denuncia el intento de cobrar vados que non han sido solicitados

El BNG denuncia el intento de cobrar vados que non han sido solicitados
Fran Leiro, portavoz del BNG en Sanxenxo | Mónica Ferreirós

El BNG de Sanxenxo que el ORAL ha remitido un requerimiento de pago por el impuesto de vados a vecinos que disponen de vivienda con entrada y salida de vehículos a la vía pública con aceras, pero que nunca solicitaron un vado. Según explica el Bloque, la carta exige el cobro de esta tasa en un plazo de diez días con carácter retroactivo, a contar desde enero de 2020 hasta la actualidad.


El portavoz nacionalista, Fran Leiro, explica que “estamos a falar de contías moi importantes, posto que o período a pagar con ese efecto retroactivo vai desde principios de 2020 ata a actualidade” y critica el “afán recaudatorio” del gobierno de Telmo Martín.


Leiro destaca que el ejecutivo “está a aplicar unha ordenanza do ano 1999 cunha interpretación que nunca antes se fixera” y sostiene que esta circunstancia se traduce ”na imposición dun novo imposto para moitas persoas que nunca solicitaron un vado”.


En esta línea, el edil nacionalista subraya la “enorme presión fiscal” del vecindario de Sanxenxo tras la subida del IBI o el impuesto de vehículos, más conocido como viñeta. “É inaudito que un alcalde que durante a campaña electoral promete e asegura que vai baixar impostos se dedique a asfixiar cada vez máis ás familias do municipio”, concluyó. l

El BNG denuncia el intento de cobrar vados que non han sido solicitados

Te puede interesar