CAMBADOS - El PP afronta el 24-M con una gestión “increíble” como aval y la autocrítica

CAMBADOS - El PP afronta el 24-M con una gestión “increíble” como aval y la autocrítica
Copia de Diario de Arousa-2015-04-26-009-f22023a0

El PP cambadés se siente en su mejor momento y considera que a pesar de los casos de corrupción que salpican al partido, “sinceramente, creo que vamos a ganar las municipales”. Así lo ve su cabeza de lista  y actual alcalde, Luis Aragunde, quien ve como su principal aval la gestión de su gobierno local, que califica de “increíble” y contextualiza en la “peor legislatura de la democracia” en el ámbito social, político y económico. De hecho, repudió a “elementos” como Bárcenas que han manchado sus siglas y les han supuesto un tormento. “Hemos aguantado contra viento y marea lo que ha caído de arriba”, añadió. Es más, comparte el enfado que, asegura, existe entre la militancia y la ciudadanía en general, pero también se mostró seguro de que los vecinos apreciarán el trabajo hecho desde el Concello y destacó que, a pesar de los “muchos errores”, se hizo una “gestión seria para evitar la intervención” del Estado.
Luis Aragunde se presenta por segunda vez a la elección y lo hará con una candidatura que presentó ayer, compuesta por 27 hombres y mujeres, entre los que repiten muchos nombres, pero también hay 10 caras nuevas. Aseguró que el partido “está más unido que nunca” y que cuenta con el apoyo de militantes y afines. “Nos apoyan como nunca porque saben que estamos pasando un mal momento”. Es más, afirmó que cuatro personas  no han podido entrar porque no está permitido tener más de 10 suplentes e incluso han arrastrado a rivales políticos como “un exconcejal del Bloque que iba a venir con nosotros”, declaró. No obstante, prefirió mantener en secreto su identidad.

inversiones y soluciones
Las vivencias vitales del candidato se reparten entre Fefiñáns, el barrio donde nació, Castrelo, una parroquia que le gusta especialmente, y Corvillón, donde vive ahora, y como alcalde en los últimos cuatro años cree que han hecho un “trabajo serio, coherente y sensato”. Es más, considera que ha sido una “gestión increíble” y han solucionado los problemas importantes. Así se refirió al conflicto de la piscina o a la falta de aparcamientos, con la creación de más de 400 plazas en el centro en los últimos tiempos, pero además, “se trajeron las mayores inversiones de la comarca como la plaza de abastos, poniendo en acuerdo a cinco administraciones”, subrayó.

nuevos partidos
Para Aragunde esto es un buen aval y cree que la irrupción de dos nuevos partidos les va a favorecer porque “va a dividir el voto” de sus rivales. Del BNG dijo que lleva dos listas, en referencia a Somos Cambados, cuyo candidato fue concejal del Bloque y su segundo era el portavoz de una de sus escisiones, Anova. En cuanto al PSOE, aseguró que “le ha costado mucho” confeccionar su candidatura y refirió la ausencia de “pesos pesados e históricos, como Tabuyo que no quieren saber nada”. Respecto a Cambados Pode, nacido en Vilariño, reconoció un pasaje en común pues hay gente que “coordina”  y que fue del partido Independientes, no obstante, aseguró que la relación acabó bien y no tienen nada que ver con el PP.

CAMBADOS - El PP afronta el 24-M con una gestión “increíble” como aval y la autocrítica

Te puede interesar