CAMBADOS-Un II Certame Asorey mantendrá a la villa como referente escultórico de Galicia

CAMBADOS-Un II Certame Asorey mantendrá a la villa como referente escultórico de Galicia
Diario de Arousa-2014-12-17-009-5410c48d_1

Cambados afianza su capitalidad de la escultura en Galicia. El Certamen Francisco Asorey sobre esta arte, evento pionero en el que se da a conocer la obra de jóvenes creadores, repetirá por segunda vez tras el éxito confirmado en su primera edición, cuya exposición, bautizada como “O Asorey Descoñecido”, recibió en las localidades de Cambados y Santiago de Compostela más de 10.000 visitas.
La decisión de mantener el certamen, con vocación de continuidad, se tomó en una reunión en el Consistorio en la que participaron el alcalde, Luis Aragunde; el secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo; la diputada provincial Ana Isabel Vázquez y Vicente Pérez, secretario de la Asociación Asorey.
Todos ellos coincidieron en una valoración positiva de la primera experiencia de este evento, organizado para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del escultor cambadés.
Dada la relevancia del nombre de Asorey y el hecho de que este certamen es el único dedicado en exclusiva a esta disciplina en toda Galicia, la comisión decidió respaldar una segunda edición, que será presentada oficialmente el próximo mes de enero.
En la nueva entrega habrá novedades, adelantan, con algún cambio en las bases que, no obstante, no serán relevados al menos hasta la citada presentación pública a comienzos de año.

cambados y sus artistas
Todos los presentes en la reunión coincidieron en el interés de esta plataforma “onde descubrir e dar a coñecer a novos valores da escultura galega”, dando además un respaldo a la consolidación de Cambados “como capitalidade da escultura galega”, avalada por la calidad de artistas vinculados a esta disciplina como el propio Asorey, Narciso Pérez, Manolo Paz y Paco Leiro, entre otros nombres destacados.
El Certame Asorey de Escultura se presentó por primera vez en marzo de este 2014.
Entonces se ofrecía un primer premio dotado con 6.000 euros y dos accésits, cifras que podrían variar en esta segunda edición, una vez revisadas y actualizadas las bases.

CAMBADOS-Un II Certame Asorey mantendrá a la villa como referente escultórico de Galicia

Te puede interesar