La polémica entre las organizaciones juveniles del PSOE y del PP en Cambados creció estos días en las redes sociales e Internet.
Primero, los socialistas denunciaron que creían que el Concello beneficiaba a los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, aludiendo a que se le había “concedido” la presentación de Gala do Albariño a una “coñecida militante do PP”, cargando contra supuestos “privilegios” de los jóvenes simpatizantes del partido conservador, al acusarlos de ser invitados a la comida de la fiesta. Tan solo un día después, el PSOE denunció supuestas amenazas telefónicas desde Nuevas Generaciones, mientras el tema saltaba a Internet.
En su cuenta de Twitter, la aludida presentadora de la Gala do Albariño, Laura Portas, publicaba un comentario que incendió la red en el ámbito local: “Asco de gente que hay en este pueblo”, tras conocer las declaraciones de los socialistas.
Tal fue la polémica que, ayer, la joven quiso salir al paso con un comunicado en el que admitía lo “muy desafortunado” del comentario, matizando lo mismo que ya había hecho en la red social: “Obviamente no odio ni me da asco la gente de Cambados, eso iba dirigido hacia las personas que, de forma insistente me estaban acosando, es decir, a esas personas en concreto que non saben valorar a otra más allá de sus ideas o actitudes políticas. Soy cambadesa y a mucha honra”, zanjaba.
También quiso aportar su versión de cómo llegó a presentar la gala, indicando que mantuvo “una entrevista con el alcalde en la que le ofrecía la posibilidad de participar en algún evento de estas características de forma totalmente desinteresada”. “Como soy estudiante de Ciencias de la Información y además la única persona que se interesó y ofreció para ese cometido, el alcalde consideró que merecía esa oportunidad, igual que cualquier otra persona estudiante de Periodismo de Cambados que así lo solicitase”.
Afirma que, ya que hizo esta labor gratis, el Concello la invitó en contrapartida a la comida. Y negó haber amenazado por teléfono al secretario socialista de las Juventudes: “Le llamé exclusivamente para decir que estaba tergiversando la realidad y que me parecía muy injusto lo que estaba haciendo”, aseguró.