CAMBADOS-Una delegación mexicana busca en la zona empresas que presenten servicios básicos

CAMBADOS-Una delegación mexicana busca en la zona empresas que presenten servicios básicos

Cambados acogió ayer una reunión entre una delegación del ayuntamiento mexicano de Aguascalientes y representantes de sectores estratégicos con el objetivo de establecer lazos comerciales. De hecho, según su alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, están interesados en empresas españolas que puedan ofrecer servicios en su villa.
El regidor y otros representantes municipales se encuentran de visita en Galicia para establecer lazos económicos y culturales con las Rías Baixas. Ayer fueron recibidos por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en el Pazo Provincial a donde llegaron acompañados por su homólogo de la Mancomunidade do Salnés, Gonzalo Durán. Allí mostraron su interés por contactar con empresas españolas capaces de prestar servicios municipales en su localidad. De hecho, el alcalde destacó que “este es el momento” de invertir en Aguascalientes en este sector, pues ya tienen concesionado el servicio de aguas, precisamente a una empresa española, y su intención es pasar la gestión indirecta de otros como la recogida y tratamiento de basuras o el suministro eléctrico.
La delegación mexicana también busca “comenzar a abrir el camino” para una mayor relación comercial y cultural entre su municipio y las Rías Baixas. Así, con este objetivo, en la tarde de ayer mantuvieron una reunión en Cambados con representantes de sectores estratégicos, como el presidente da Denominación de Origen Rías Baixas, responsables de la Federación de Comerciantes de Arousa y representantes del sector turístico, líneas entre las que se pretende promover el intercambio comercial; además de conocer sectores como el acuícola, conservero o el agroalimentario, entre otros.
Según el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, se trata de que puedan conocer “o que aquí temos e o que aquí facemos” y “establecer lazos comerciais” con una de las ciudades que “máis medrou nos últimos anos e que posúe un gran potencial para os investimentos, con preto de un millón de habitantes e só un 4,5% de paro”. Así, el regidor mexicano destacó la presencia española en sectores como el inmobiliario y el potencial de cooperación mutua de cara al futuro, incluyendo en esta colaboración los intercambios educativos. Estos intercambios son, precisamente y, según indicó el presidente de la Mancomunidade, “un bo punto de partida para promover o coñecemento mutuo e sentar as bases para que mozos e mozas españois poidan traballar nesta localidade, pero como empregados de empresas españolas que desenvolvan o seu labor en México”. 

CAMBADOS-Una delegación mexicana busca en la zona empresas que presenten servicios básicos

Te puede interesar