CAMBADOS - “Os Xoves de Códax” recauda 10.000 euros

CAMBADOS - “Os Xoves de Códax” recauda 10.000 euros
Diario de Arousa-2014-09-13-012-6b17364f

El ciclo musical Os Xoves de Códax ha celebrado este verano su edición más solidaria con la recaudación de unos 10.000 euros en beneficio de ocho asociaciones y entidades asistenciales y benéficas de la zona. La cita además dio la oportunidad de acercar lo mejor del panorama musical gallego al público de la comarca, aunque su fama ha trascendido más allá de las fronteras saliniense.
El presidente de la cooperativa vinícola, José Martínez Chantada, entregó ayer los 6.000 recaudados en los conciertos del último mes del ciclo a la Fundación Andrea, que presta apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, con apoyo económico, moral, informativo y de cualquier naturaleza, como explicó su presidenta, Charo Barca, tras recibir la aportación recaudada por el concierto de Santiago Auserón & Sés.
 Otra de las beneficiadas fue Bata y estuvo presente su máximo responsable, Fausto Rey. El dinero logrado con las entradas de Caxade se destinará a su labor de atención a personas con autismo o discapacidad intelectual. LAR Prosaúde Mental, que desarrolla actividades para la rehabilitación y recuperación de las personas que padecen enfermedades mentales graves y crónicas, también estuvo presente, representada por Amelia Varela y se benefició de la actuación de The Lákazans.

 Por su parte, Ana Baños, directiva de Amencer-Aspace, de atención a personas afectadas por parálisis, recibió la parte correspondiente por el concierto que puso fin a “Os Xoves de Códax”, con Uxía, Sergio Tannus y António Zambujo.
Cabe recordar que el ciclo musical se desarrolló en los meses de julio y agosto y por tanto a esta cantidad hay que sumar los casi 5.000 recaudados en el primer tramo del mismo, y que ya se entregaron a las organizaciones Cáritas, Amigos de Galicia, Esperanza Salnés y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Las iniciativas de carácter cultural de Martín Códax se suceden a lo largo del año, pero  “Os Xoves de Códax” está siendo una de las favoritas del público, también por una puesta en escena única, como es un atardecer con la Ría de Arousa como telón de fondo, una vista privilegiada que ofrece su terraza-lounge, ubicada en Burgáns.
En anteriores ediciones, la entrada era gratuita, pero este año la firma decidió darle una vertiente social a la cita cobrando una entrada de cinco euros por cada pase y destinar la recaudación a ayudar a entidades que trabajan en la zona.  n

CAMBADOS - “Os Xoves de Códax” recauda 10.000 euros

Te puede interesar