La comisión acusa a Panorama de mentir y pide al Concello que aclare la situación

La comisión acusa a Panorama de mentir y pide al Concello que aclare la situación
Diario de Arousa-2015-09-02-012-89b5a884

La nueva comisión de las fiestas patronales de Vilanova pide al Concello una comparecencia para explicar lo ocurrido en la negociación que terminó dejando fuera del cartel a la conocida orquesta Panorama.
Desde el grupo vecinal se mostraban ayer especialmente molestos con la versión hecha pública por parte de la formación musical, que responsabiliza a la comisión de usar su nombre en el cartel a pesar de no haber ningún tipo de acuerdo cerrado. 
No obstante, la comisión afirma que la negociación con dicha orquesta corrió a cargo del Concello y niegan que el compromiso del Ayuntamiento fuera costear un día de fiestas por unos 12.000 euros: “O Concello firmou un contrato con Panorama”, insisten en concretar. Tampoco la cantidad sería correcta, según su versión. Por todo ello, exigen al alcalde, Gonzalo Durán, que de explicaciones públicas y aclare lo ocurrido porque, afirman, “Panorama minte en todo”. 
Más allá de la petición para aclarar lo sucedido, el grupo vecinal prefiere mantenerse a la espera y rehúsa ahondar, al menos por ahora, en su versión de lo ocurrido. Han decidido aguardar a que el Ayuntamiento de el primer paso y luego darán su propia visión de los hechos, anunciaron.

cartel
Lo que sí adelantan es que la verbena del día 16 no se quedará sin orquestas. Ya están cerrados contratos con Royal de Galicia y Suavecito, que serán así las formaciones encargadas de poner la música a la noche del día dedicado a San Cipriano. 
El regidor, Gonzalo Durán, indicó esta semana que tras no fructificar el acuerdo entre la comisión y Panorama, el Ayuntamiento mantenía su voluntad de financiar esa jornada de verbena. 
Panorama, por su parte, había también lamentado no poder estar en Vilanova, confiando en poder hacerlo en el futuro, pero criticando a la comisión por incluir su nombre en los carteles de forma “sorpresiva, unilateral e irresponsable”, descargando también al Concello vilanovés de toda responsabilidad.

La comisión acusa a Panorama de mentir y pide al Concello que aclare la situación

Te puede interesar