El Concello dice que las exenciones en el sentido único de A Pastora serían “ilegales”

El gobierno de Cambados rechaza la propuesta del PSOE de permitir que los residentes y propietarios de maquinaria agrícola de la Avenida da Pastora estén exentos de cumplir la dirección única y puedan circular también hacia Santa Mariña. El Ejecutivo cambadés afirma que esto es “inviable. Primeiro, porque sería ilegal e, segundo, porque sería moi perigoso para os condutores que transitan por este vial”.
Añaden desde el gobierno local que “está expresamente prohibido pola Ley de Seguridad vial” hacer excepciones para que determinados usuarios puedan circular en dirección prohibida, ya que podrían producirse “graves accidentes”. Así, explican que solo se conceden estas autorizaciones en calles que son la única alternativa para la entrada o salida de los garajes.
El Ejecutivo municipal afirma que “o PSOE coñece perfectamente que xa se buscou unha alternativa para os propietarios de maquinaria agrícola”, que pueden dirigirse a la Avenida da Pastor a través del vial habilitado entre San Roque y Rúa Castelao. “A maioría dos veciños desta rúa amosáronse dacordo con sentido único, unha vez que se lles facilitou o acceso por dito vial”.
El Concello, explican, decidió implantar el sentido único a raíza de las “numerosas peticións de cambadeses” que ac uden a llevar a sus hijos a la guardería o a los colegios. El doble sentido provocaba a menudo retenciones de tráfico y generaba inseguridad para los peatones. n

El Concello dice que las exenciones en el sentido único de A Pastora serían “ilegales”

Te puede interesar