El Concello de Sanxenxo habilita un aula de estudio en Portonovo que dará servicio a partir del 2 de abril

Desde el BNG celebran que se cumpla la vieja demanda aunque creen que el lugar no es el más idóneo
El Concello de Sanxenxo habilita un aula de estudio en Portonovo que dará servicio a partir del 2 de abril
El alcalde y Elena Torres se reunieron con los nuevos usuarios | CONCELLO

La demandada aula de estudio de Sanxenxo ya es una realidad. El Concello de habilitó este nuevo espacio en el edificio de usos múltiples de Portonovo con el que se dará respuesta a una demanda histórica de los estudiantes del municipio y el BNG que trasladó en varias ocasiones su petición. El nuevo servicio contará desde el próximo 2 de abril, con horario continuado, de martes a viernes, de 9 a 23 horas y los lunes de 9 a 16 horas.


El alcalde, Telmo Martín, y la concejala de Cultura, Elena Torres, visitaron ayer las nuevas instalaciones acompañados de estudiantes que, a partir del próximo martes, serán ya usuarios de este nuevo servicio. El aula, con capacidad para 32 personas, cuenta con 32 sillas y 8 mesas con enchufes y conexiones para cargar el móvil. Las instalaciones disponen de conexión a internet y de nuevas luminarias tipo led que reducen el consumo energético. “Atendemos a una importante demanda de los jóvenes de Sanxenxo y de la ciudadanía en general, habilitando un espacio en condiciones donde poder estudiar, en un ambiente tranquilo, agradable y que favorece la concentración”, explica Elena Torres.


En estos momentos, el edificio alberga las clases de adultos, las sesiones de técnicas de estudio, actividades de las mujeres rurales y de la Asociación Cultural Lembranzas de Portonovo. El aula de estudio se suma ahora a los servicios incluidos en el edificio con el que se pretende dar respuesta a un usuario de mayor edad que se encuentra preparando alguna prueba u oposición. Ahora ya no estarán condicionados por los horarios y actividades que se realizan en las tres bibliotecas municipales.

 

Alegría a medias para el BNG

Por su parte, desde el grupo nacionalista celebran este nuevo servicio. “Alegrámonos de que, aínda que sexa con anos de atraso, o señor Martín reaccione. O ideal sería que este tipo de actuacións se realizasen con moita máis axilidade, porque ao final demostrouse que a Aula de Estudo podía habilitarse en instalacións municipais, tal e como indicamos desde o BNG”, apunta el portavoz Fran Leiro, quien, en todo caso, advierte de que el emplazamiento elegido “presenta algúns problemas, como a falta de ascensor, o que limitará o acceso a persoas con mobilidade reducida, así como un horario que non contempla apertura nas fins de semana, nin os luns pola tarde. Ademais, tampouco é un espazo insonorizado”, poniendo de ejemplo el Aula de Estudo de Moaña, “que son un referente da comarca do Morrazo”. 

El Concello de Sanxenxo habilita un aula de estudio en Portonovo que dará servicio a partir del 2 de abril

Te puede interesar