El Concello de Sanxenxo refuerza su plantilla con la contratación de 28 personas desempleadas

Se incorporarán a partir de marzo a través de las ayudas de la Diputación de Pontevedra y Xunta
El Concello de Sanxenxo refuerza su plantilla con la contratación de 28 personas desempleadas
Fachada del Concello de Sanxenxo en la Rúa Madrid | DA

El Concello de Sanxenxo reforzará su plantilla municipal con la contratación de 28 personas desempleadas con ayuda de la Diputación y de la Xunta a partir del mes de marzo. 


A través del Plan +Provincia se incorporarán siete auxiliares administrativos y 14 peones de obras pública. Los contratos serán de jornada completa y parcial por un período de diez y seis meses, respectivamente. El coste de la contratación asciende a 286.639 euros, aportando el organismo provincial 244.453 euros y el Concello, 42.185 euros.


En el área de servicios, los peones contratados se repartirán entre el departamento de medio ambiente y mantenimiento de parques y jardines, así como la limpieza de playas. Los auxiliares administrativos se centrarán en las áreas de tesorería y recaudación, urbanismo, archivo municipal y atención al ciudadano.
La selección se hará a través del Servizo Público de Emprego en donde los interesados deberán estar inscritos en sus listas de demandantes y reunir los requisitos exigidos. Tendrán prioridad los parados de larga duración.


Además, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, el Concello contratará a través del programa Aprol rural (Apoio Servizo Limpeza de Montes e Planificación preventiva) a dos peones agrícolas durante nueve meses a jornada completa que estarán destinados al mantenimiento del rural. El coste total es de 42.717,16 euros, de los que la Xunta aporta 32.215,58 euros y 10.501,58 euros serán fondos municipales. 

 

El Concello también contratará a cinco peones, perceptores de la Risga, durante nueve meses a media jornada. El coste total asciende a 59.769,28 euros de los que 56.891,41 euros serán subvencionados y el resto con fondos municipales.


La concejala de Economía, Hacienda y Personal, Paula Martínez, explica que estas incorporaciones “permiten un doble objetivo seguir mejorando las cifras de empleo en el municipio y prestar un mejor servicio en períodos de mayor actividad económica como es Semana Santa y el verano”. 

El Concello de Sanxenxo refuerza su plantilla con la contratación de 28 personas desempleadas

Te puede interesar