El Concello de Sanxenxo renueva el césped y las piezas de juego en el parque de Panadeira y continúa con el de Canelas

El Concello de Sanxenxo renueva el césped y las piezas de juego en el parque de Panadeira y continúa con el de Canelas
Nuevo césped de la pista deportiva del parque de Panadeira | cedida

El parque de Panadeira estrena césped en la pista deportiva y piezas de juego que se encontraban en mal estado, como las canastas y las camas elásticas, que fueron renovadas por el Concello de Sanxenxo dentro de los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo para la puesta a punto de las 24 áreas lúdicas municipales. El siguiente entorno en el que se trabajará es el parque de Canelas en Portonovo.


Las actuaciones de mejora comenzaron en los parques infantil y biosaludable de Bordóns, en O Outeiro y O Sear, con la sustitución de la superficie del área de juego, el cambio de piezas en mal estado, la renovación del vallado y la puesta a punto de los elementos de juego.

 

Nuevo campo de petanca en O Espiñeiro


El desgaste provocado por el paso del tiempo y, en algunos casos, el uso inapropiado de las instalaciones ha provocado que necesiten mejoras. El contrato, valorado en 119.064 euros, incluye la renovación o reparación de piezas en mal estado y la construcción de un nuevo campo de petanca y llave en el parque de O Espiñeiro.


La hoja de ruta de los trabajos que empezaron a final de año, está marcada por parroquias. En Dorrón se actuará en el parque infantil y zona biosaludable de Areas; en Padriñán, además del de Panadeira, se mejorarán los parques de Miraflores y Punta Vicaño; en Adina se actuará en los parques de Baltar, Praza Pública, Espiñeiro, San Roque, Seame I, Seame II y el del campo de fiestas de Arra; en Noalla, los parques de la iglesia de Aios, Soutullo, iglesia de Noalla y A Revolta; en Vilalonga, los parques de la plaza de abastos, Arnosa, Salgueira, Praza Pública y capilla de Gondar; en Nantes se mejorará el parque de Contumil y el de la iglesia.


En el apartado de mejoras, valoradas en 7.941 euros, se incluye la limpieza de los parques infantiles y áreas biosaludables, la sustitución del bordillo de madera por uno de granito de los campos de llave y petanca para el que se va a instalar en O Espiñeiro y el cambio de tornillería y refuerzo de los bancos por unos de acero inoxidable. 

El Concello de Sanxenxo renueva el césped y las piezas de juego en el parque de Panadeira y continúa con el de Canelas

Te puede interesar