El Concello solicitará a Fomento las señales de la villa en la AP-9

El Concello solicitará a Fomento las señales de la villa en la AP-9
Paneles en una zona de peaje de la autopista gonzalo salgado

El Concello de A Illa remitirá en septiembre una carta al Ministerio de Fomento para solicitar formalmente la señalización del municipio en los carteles de salida hacia O Salnés en la AP-9. Así lo explicó esta semana el alcalde, Carlos Iglesias, que reconoce la “inquietud social” por esta instalación, canalizada a través de una campaña en Internet y redes sociales impulsada por Alejandro Moreira, responsable de la web ailladearousa.com.
La intención es que, una vez reincorporados todos los funcionarios en ambas administraciones, tras el periodo estival, se pueda tramitar esta solicitud, que completaría una señalización que es caballo de batalla desde hace años.
El primer edil recuerda que ya hace tiempo se había peleado la misma lucha por las señales de A Illa en la entonces Vía Rápida de O Salnés, con resultado satisfactorio, por lo que espera que en esta ocasión también pueda haber acuerdo.

el mejor verano
No obstante, Iglesias indica que, pese a esta carencia en la autopipsta, “estamos ben localizados” y pone como prueba “a enorme afluencia de turistas este verán na nosa localidade”.
Los veranos suelen atraer a centenares de visitantes, pero tanto el regidor como la hostelería coinciden en la apreciación de una multitudinaria presencia de visitantes en esta campaña. Los picos álgidos los marcan los fines de semana de fiestas gastronómicas, pero se ven también en las aglomeraciones en las salidas de las playas y en los propios arenales. Desde el gobierno esperan que este aumento de visitas redunde en un mayor retorno económico para hosteleros y resto de negocios.

El Concello solicitará a Fomento las señales de la villa en la AP-9

Te puede interesar