Los concursos de decoración navideña de Ribadumia reparten casi 900 euros en vales

El plazo para presentar candidaturas en la modalidad de vecinos y comercios expira el día 20
Los concursos de decoración navideña de Ribadumia reparten casi 900 euros en vales
Imagen de archivo de decoración navideña | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Ribadumia repartirá un total de 890 euros en sus concursos de decoración para particulares y comerciantes. El plazo para presentar las candidaturas expira el próximo día 20 y los premios se concederán en vales de compra a gastar en negocios del municipio. 


Ambos certámenes van por la cuarta edición y las bases pueden consultar en el tablón de anuncios de la web municipal. La temática es libre en cuanto a estilo y técnica, pero el jurado valorará “a creación artística, a presentación, a creatividade, a orixinalidade e os elementos característicos da nosa cultura e tradición, así como os adornos feitos con material reciclado”, informaron fuentes municipales. 


En el caso de los vecinos que decoren sus fachadas, ventanas, balcones, etc. Los premios serán  en vales de compra de 20 euros con un primer premio de hasta 200 euros, un segundo de 140 y un tercero de 100. Entre otros requisitos, su decoración debe permanecer entre 8 de este mes y el 7 de enero. Respecto a los negocios, también hay tres premios de 200, 150 y 100 euros, además de la entrega de un diploma de reconocimiento. Los jurados serán diferentes y estarán formados por representantes del Concello y de la asociación de comercio Ribadumia Agárdate. 


El gobierno local anima a los vecinos a participar porque “entre todos exaltaremos os valores do Nadal, fomentaremos o comercio local de cara as compras destas datas, decoraremos Ribadumia e lograremos achegar visitantes de vilas veciñas”. 

Los concursos de decoración navideña de Ribadumia reparten casi 900 euros en vales

Te puede interesar