O SALNÉS -Conmemoran el Día del Autismo con globos azules

O SALNÉS -Conmemoran el Día del Autismo con globos azules
acceso del consistorio ribadumiense, ayer

La comarca de O Salnés conmemoró ayer el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo con la instalación de globos de color azul en edificios públicos de varios ayuntamientos, como ocurrió en localidades como Ribadumia y Vilanova de Arousa.

Se trata de acciones promovidas por el colectivo “Por Dereito”, entidad que trabaja para atender a personas con autismo y para hacer visible este problema.

A la puesta simbólica de ayer de globos azules en colegios, ayuntamientos, edificios culturales, calles y hasta viviendas particulares, hay que destacar la apuesta, en especial en los últimos meses, por la instalación de pictogramas en edificios administrativos de varias localidades, como A Illa o Vilanova de Arousa.

Se trata de representaciones  en forma de iconos o señales que ayudan a la orientación de personas con autismo.

Además, en el caso de Vilanova, destacaban ayer desde sus Servicios Sociales que se realizan de forma periódica programas de colaboración con la Policía Local y Protección Civil, que “hacen posible las visitas de alumnos de centros como el de Bata a las instalaciones municipales”, experiencias con niños y jóvenes con autismo que conocen así Consistorios, servicios de emergencias y lugares turísticos, de esparcimiento y de ocio.

Con la campaña de los globos azules, que se organiza en los últimos años, se intenta hacer visible un problema que cada vez afecta a más niños, desde su nacimiento, sin que por el momento se acaben de determinar con exactitud todas las causas que pueden derivar u ocasionar un trastorno del espectro autista.

O SALNÉS -Conmemoran el Día del Autismo con globos azules

Te puede interesar