Cuatro jóvenes heridos, uno de ellos muy grave, al precipitarse desde un balcón en Sanxenxo

Cuatro jóvenes heridos, uno de ellos muy grave, al precipitarse desde un balcón en Sanxenxo
El balcón de la vivienda de la Rúa Madrid donde estaban los jóvenes | CEDIDA

Cuatro jóvenes resultaron heridos en la madrugada de este jueves en Sanxenxo al caerse desde un balcón de un primer piso de la Rúa Madrid. El accidente se produjo, según las primeras investigaciones, tras ceder la barandilla en la que los chicos estaban apoyados, por lo que terminaron precipitándose a un patio de luces.


Los cuatro jóvenes fueron auxiliados por el servicio de Emerxencias de Sanxenxo y la Policía Local y posteriormente trasladados a diferentes centros sanitarios. Uno de ellos,  A.L.M. de 18 años permanece en el Hospital Clínico de Santiago en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado muy grave, según indican desde el CHUS,  mientras que otros dos, P.F.A. y M.C.D. ambos de 19 años están ingresados en el hospital de Montecelo, en Pontevedra, uno ingresado con un traumatismo craneoencefálico leve y otro en cirugía con varias fracturas costales. El cuarto herido, R.U.B. de 18 años fue atendido en el PAC de Baltar y dado de alta.

 

 

Los hechos ocurrieron sobre las 00:45 horas de la madrugada de este jueves y tras recibir el aviso, desde el 112 Galicia se solicitó además, la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con la ambulancia medicalizada de Baltar y tres ambulancias asistenciales, de los Bomberos de Ribadumia y de la Guardia Civil.


En el piso se encontraban ocho amigos pasando unos días, todos procedentes de Madrid. Uno de ellos era el propietario del inmueble, número 78, en Rúa Madrid.

 

Inspección de los balcones del edifico

El alcalde, Telmo Martín se personó esta mañana en la vivienda, junto con el arquitecto municipal y el jurídico para realizar las comprobaciones urbanísticas pertinentes del resto de balcones del edificio para comprobar el estado en el que se encuentran y evitar nuevos derrumbes.

 


De este modo, el Concello requerirá a la comunidad de propietarios para que haga una inspección general de todos los balcones, ya que esta mañana solo han podido comprobar alguno de ellos. El edificio data de 1989,y según la primera inspección, el arquitecto ha concluído que su estado no es tan grave como para desalojar el edificio.Con todo, en los próximos días la comunidad realizará la correspondiente comprobación de los balcones.


Asimismo, el regidor sanxenxino ha enviado un mensaje a las familias de los heridos deseando su pronta recuperación. “Lamentar lo sufrido ayer por la noche y esperar que los chicos se recuperen satisfactoriamente que es lo más importante”, dijo.

 

Cuatro jóvenes heridos, uno de ellos muy grave, al precipitarse desde un balcón en Sanxenxo

Te puede interesar