Decomisan 1.674 kilos de almeja japónica procedente de Portugal en O Grove

Decomisan 1.674 kilos de almeja japónica procedente de Portugal en O Grove
El recurso se pesó en la lonja meca para, posteriormente, proceder a su destrucción | Gardacostas de galicia

La Guardia Civil y Gardacostas de Galicia, en una operación conjunta, interceptaron en la noche del domingo una furgoneta que viajaba con 1.674 kilos de almeja japónica en su interior, procedente de Portugal. El vehículo, una furgoneta isotermo, no contaba con documentación de procedencia ni destino. Por ello, fuentes de la Benemérita indican que se está elaborando una investigación para intentar descubrir a dónde se dirigía la mercancía.


Asimismo, desde la Consellería do Mar ratifican que el marisco fue enviado esta misma mañana a la lonja meca, donde los bivalvos fueron debidamente pesados para, posteriormente, enviarlos para su destrucción en una empresa especializada en la eliminación de este tipo de mariscos en Pontevedra.

 

20240415 Comiso ameixa O Grove 1 (1)
Descarga del recurso en la empresa pontevedresa | Gardacostas


Por otra parte, sobre el tamaño del marisco intervenido, la Guardia Civil señala que los sacos contenían diferentes tallas de bivalvos, aunque un gran porcentaje de ellas presentaban un tamaño inferior al permitido por la normativa.


En los últimos tiempos se ha intensificado el movimiento de la red de furtivos que trafica con el recurso introduciéndolo en España desde el país vecino. De hecho, desde la Consellería de Mar han intensificado los controles, con el objetivo de interceptar a posibles furtivos.

 

20240415 Comiso ameixa O Grove 3
Sacos de almeja incautadas | Gardacostas

 

Decomisan 1.674 kilos de almeja japónica procedente de Portugal en O Grove

Te puede interesar