Detienen a dos jóvenes por el hurto de cien tubos de hierro

Detienen a dos jóvenes por el hurto de cien tubos de hierro
La Guardia Civil recuperó parte del botín robado tras una investigación g. civil

La Guardia Civil detuvo a una vecino de Vilanova y a otro de Portas como presuntos autores del robo de un centenar de tubos de hierro.

Las investigaciones se iniciaron en febrero, cuando el propietario de un viñedo situado en Portas denunció ante el Puesto de la Guardia Civil de Caldas la sustracción de un centenar de tubos de hierro galvanizado.
El valor de los objetos rondaba los mil euros, a los que hay que añadir los numerosos daños causados en la plantación.

Las pesquisas fueron llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, con el apoyo del Puesto de Caldas.

La investigación dio su fruto esta misma semana, cuando detectaron un vehículo que transportaba una importante cantidad de tubos cuyo destino era una finca de la parroquia de Saiar, en Caldas.

Al llegar a esta parcela, donde iban a ser reutilizados los tubos, un total de 56, los agentes comprobaron que formaban parte de la partida que había sido sustraída y que el dueño de la finca los había comprado sin conocer su procedencia.

La Guardia Civil se incautó de los tubos, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Las investigaciones concluyeron con la detención de A.C.R., de 30 años de edad y vecino de Portas, y de D.I.P., de 24 y vecino de Vilanova, a los que se acusa de un delito de hurto. Ambos quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de guardia en Caldas.

Detienen a dos jóvenes por el hurto de cien tubos de hierro

Te puede interesar