La Diputación destina 4,5 millones a la conservación del firme de carreteras de su titularidad

La Diputación destina 4,5 millones a la conservación del firme de carreteras de su titularidad
Imagen de archivo del presidente provincial, Luis López | CEDIDA

La Diputación de Pontevedra ha movilizado 6,2 millones de euros para la prestación de nuevos servicios a los ayuntamientos, apoyo a entidades de iniciativa social, a reformar infraestructuras y equipamientos públicos y, la más destacada, a la licitación por 4,5 millones de euros la conservación del firme de las carreteras provinciales.


El presidente provincial, Luis López, dio cuenta de los acuerdos de la Xunta de Goberno el pasado viernes y sobre este último explicó que se trata de labores de conservación de firmes con la finalidad de garantizar la seguridad vial en el conjunto de 1.650 kilómetros de carreteras provinciales.

 

Las actuaciones se adjudicarán en seis lotes comarcales para garantizar el mantenimiento de las características superficiales y estructurales del pavimento, interviniendo en las zonas más degradadas y, al mismo tiempo, renovando la señalización horizontal. Así, con un presupuesto de 870.000 euros se actuará en los viales que atravesan Silleda, A Estrada, Cerdedo-Cotobade, Forcarei, Caldas de Reis, Cuntis, Valga, Pontecesures y Catoira. El mismo importe se destinará a las de Pontevedra, Vilaboa, Ponte Caldelas, A Lama, Cerdedo-Cotobade, Barro, Poio, Cangas, Moaña, Marín, Bueu, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Redondela, Soutomaior, Moraña y Campo Lameiro. 


Por 725.000 euros se realizará el de las carreteras que pasan por Salceda de Caselas, Pazos, Tui, Ponteareas, Salvaterra do Miño, As Neves, Mondariz, Mondariz-Balneario, A Cañiza, Covelo, Arbo y Crecente. 


De 685.000 euros será el presupuesto para el mantenimiento viario de Vigo, Nigrán, Baiona, Gondomar, O Porriño, Salceda, Mos, Redondela, Tui, Tomiño, Oia y O Rosal; de 650.000 euros el de Lalín, Dozón, Rodeiro, Agolada y Vila de Cruces, y de 636.000 euros para Barro, Caldas de Reis, Portas, Cambados, O Grove, Sanxenxo, Meaño, Meis, Ribadumia, Vilanova y A Illa de Arousa.

 

 

 

La Diputación destina 4,5 millones a la conservación del firme de carreteras de su titularidad

Te puede interesar