La Diputación propone la UTE Nexia-ORS para la mejora de Luis Rocafort

La Diputación propone la UTE Nexia-ORS para la mejora de Luis Rocafort
La Avenida Luis Rocafort será objeto de una profunda mejora en los próximos meses d.a.

La unión temporal de empresas compuesta por Nexia Infraestructuras SLU y la firma Obras, Reformas y Saneamientos SL es la propuesta de la mesa de contratación de la Deputación para realizar las obras de mejora de la avenida Luis Rocafort en Sanxenxo.
Las firmas presentaron una oferta económica de 1.256.062 euros, que supone una baja del 23,9% con respecto al presupuesto de licitación, dato que se añadió a su buena valoración del proyecto técnico.
Ahora mismo la empresa está en plazo de presentar las garantías de solvencia para poder ejecutar la obra (diez días hábiles). Una vez que la documentación sea entregada, la propuesta de adjudicación será llevada la junta de gobierno para la resolución definitiva.
De no haber contratiempos, se firmará el contrato y se realizará el acta de replanteo.
También está previsto que en las próximas semanas se celebre una reunión de coordinación entre la Diputación y el Concello de Sanxenxo con la finalidad de acordar cuándo es más conveniente ejecutar la obra.
El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, subrayó ayer también que la Diputación modificó el proyecto anterior para la calledebido a que presentaba serias deficiencias, motivo por el que hubo cambios en la financiación que asumió en su totalidad el organismo provincial. “O importante aquí é que a obra vai levar unha calidade como se merece a zona”, dijo, para añadir también que es preciso cumplir escrupulosamente con los trámites administrativos para que no se produzcan contratiempos.
Cabe recordar que la oferta más económica para ejecutar las obras de Luis Rocafort fue de 1.242.196,35 euros y la más alta de 1,568.220,5 euros sobre una base de 1.650.759.28 euros presupuestados inicialmente por los técnicos provinciales.
El proyecto contempla aceras con largos de entre 2,5 y hasta seis metros, con límite de la velocidad a 30 kilómetros por hora. Se instalarán más de 60 luminarias para garantizar la seguridad vial, la construcción de cinco pasos de peatones sobreelevados y otras cinco plataformas elevadas. También se instalarán estacionamientos de bicicletas y motocicletas, así como el nuevo moviliario urbano y medio centenar de palmeras. Está previsto que se urbanice toda la vía incluyendo la conexión con la PO-308.
Las obras de la avenida Luís Rocafort se ejecutarán gracias al convenio firmado entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Sanxenxo que se repartirán la financiación a un 70 y 30%.

La Diputación propone la UTE Nexia-ORS para la mejora de Luis Rocafort

Te puede interesar