Dorrón estrena nueva ruta de senderismo con la que potenciará su valor paisajístico y natural

Dorrón estrena nueva ruta de senderismo con la que potenciará su valor paisajístico y natural
El alcalde, Telmo Martín; la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y vecinos recorrieron ayer la senda | cedida

El alcalde, Telmo Martín, y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, recorrieron la nueva senda de Dorrón acompañados de vecinos y varios concejales de gobierno. La actuación, que contó con una financiación de cerca de 500.000 euros de fondos Next Generation, permitirá poner en valor el patrimonio natural del entorno y desarrollar actuaciones en materia de turismo rural en las parroquias del interior de Sanxenxo al conectar la playa de Areas con el molino de Xián. 
 

El alcalde, Telmo Martín, agradeció la implicación vecinal en el proyecto con las 280 cesiones totalmente gratuitas de los vecinos que permitirá “contar coa infraestructura verde máis bonita de Galicia e disfrutar da beleza do val de Dorrón”. Asimismo, subrayó el papel de la presidenta de la asociación de vecinos de la parroquia “sempre atenta a todo e tentando sempre mellorar o resultado”.

 

El objetivo: más sendas

Martín señaló, además, que el objetivo para los próximos dos años es que Sanxenxo pase de algo más de 35 kilómetros de sendas verde a 50. “A esta ten que sumarse todo lo litoral da ría de Arousa de Sanxenxo e a ruta do río Fabaíños que conecta con Noalla. Son dous obxectivos para o vindeiro mandato”, explicó.
 

Por su parte, la conselleira incidió en que este corredor facilitará la sensibilización, difusión y restauración del patrimonio natural existente en el entorno y explicó que las obras consistieron en la ejecución de nuevas infraestructuras de paso en madera o piedra natural, la apertura de la senda con un ancho mínimo de dos metros y la colocación de barandas y mobiliario de madera.
 

Además, se puso en marcha un plan para erradicar especies invasoras en los márgenes del río y, para facilitar el disfrute de este itinerario a peatones y ciclistas, se instaló nueva señalización indicando el recorrido y lugares de interés como los molinos de A Costa, de Felipe y de Quintáns, el lavadero y fuente de Outeiro o el crucero de Quintáns.

Dorrón estrena nueva ruta de senderismo con la que potenciará su valor paisajístico y natural

Te puede interesar