Emerxencias cursa 238 peticiones para organizar hogueras en San Juan

Emerxencias cursa 238 peticiones para organizar hogueras en San Juan

El servicio de Emerxencias de Sanxenxo cursó hasta ayer al mediodía un total de 238 peticiones para festejar la noche de San Juan con una hoguera. Del total de solicitudes, 75 serán en Vilalonga, 56 en Noalla, 46 en Adina, 22 en Padriñán, 15 en Nantes, 13 en Bordóns, y 11 en Dorrón. El Concello amplió el plazo hasta última hora de la tarde de ayer.
Para realizar esta petición, los interesados tuvieron que ponerse en contacto con el servicio, y a través de un sistema innovador desarrollado por Pablo Leiro, un trabajador de Emerxencias, se emite un documento, con los datos personales y un Código QR, que permite al solicitante comunicarse directamente Emerxencias, entre las 23 y 9 horas de mañana, por si ocurriese algo que requiriese la intervención de los bomberos. 
Al realizar la llamada, el sistema envía un mensaje automáticamente, tanto al Servicio de Emergencias como a la Policía Local con la información más relevante: nombre del solicitante, número de teléfono, número de solicitud, localización de la hoguera autorizada y características de la misma. 
Además, mediante este sistema se podrá saber si la autorización para la hoguera está en vigor o por cualquier motivo de inspección se ha anulado.
Al realizar la llamada, el sistema envía un mensaje automáticamente, tanto al Servicio de Emerxencias como a la Policía Local con la información más relevante: Nombre del solicitante, número de teléfono, número de solicitud, localización de la hoguera autorizada y características de la misma. 
Las personas que realicen hogueras, están obligados a adoptar una serie de medidas de seguridad como no abandonar la vigilancia de la hoguera hasta que el fuego y las brasas estén totalmente apagadas, contar con el personal necesario para el debido control, realizar una limpieza de una franja de cinco metros de ancho rodeando el perímetro que se va a quemar; y controlar que no se arrojen al fuego aerosoles, neumáticos, ni ningún otro material contaminante o peligroso.
A su vez, deberán retirar la ubicación de la hoguera suficientemente de tendidos eléctricos y arbolados que por razón de altura pudieran verse afectados, guardando una separación mínima de doce metros desde la vegetación, casas y edificios más cercanos. 
No se permitirá la realización de hogueras en las playas, debido a los problemas de regeneración que sufren cada año por la combustión de materiales sobre la arena. El incumplimiento de la normativa o la presentación de datos no verídicos en la solicitud será causa de cancelación del permiso. l

Emerxencias cursa 238 peticiones para organizar hogueras en San Juan

Te puede interesar