Los equipos deportivos de Sanxenxo portarán brazaletes violetas contra las violencias machistas

Los equipos deportivos de Sanxenxo portarán brazaletes violetas contra las violencias machistas
Los concejales presentaron a los clubs la campaña por el 25-N | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo pone en marcha la campaña “Igualdade no Deporte” que se enmarca dentro del concepto transversal de la igualdad y de la lucha contra la violencia machista. La concejala de Servizos Sociais, Paz Lago junto a la de Educación, Nati Parada y el edil de Deportes, Marcos Guisasola, presentaron esta mañana esta iniciativa a los representantes de los clubes locales con motivo de la programación del 25-N. 


En ella se pide la colaboración e implicación de los representantes de los colectivos deportivos del municipio a través de brazaletes ajustables de color violeta con el lema “Sanxenxo. Concello libre de violencias machistas” que deberán utilizar a lo largo del mes de noviembre en las distintas competiciones y citas deportivas. En total, se repartirán a través del CIM un total de 1.600 brazaletes entre los 32 clubes locales.


La edil Paz Lago explicó a los representantes de los clubes deportivos que se “trata dun proxecto en equipo onde precisamos a vosa colaboración como entes implicados no deporte e como axentes activos indispensables para a constitución dunha rede conxunta cooperativa de maior impacto social no noso municipio”. En la misma línea, expuso la necesidad de “visibilizar” una lucha “na que sei que moitos de vós facedes unha gran labor”. 


Por su parte, Nati Parada incidió en la transversalidad de las acciones del gobierno de Sanxenxo y destacó que dende Educación buscamos “ser un exemplo, unha semente de futuro onde haxa unha igualdade real e non teña cabida a violencia de ningún tipo”. Finalmente, Guisasola agradeció la respuesta de los clubes deportivos y la sensibilización con una causa que “nos atañe a todos y en la que todos debemos implicarnos”.


Los clubes se comprometieron a participar en la campaña no solo portando los brazaletes sino con imágenes y vídeos de los intercambios con otros clubes visitantes o en la utilización en el día a día de su actividad. El objetivo es dar la mayor difusión posible a la campaña de defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género en los distintos ámbitos deportivos. 

Los equipos deportivos de Sanxenxo portarán brazaletes violetas contra las violencias machistas

Te puede interesar