Estos son los ganadores del concurso del Tinto de Barrantes

Estos son los ganadores del concurso del Tinto de Barrantes
Los ganadores de los seis premios en la categoría de Tinto posan con las autoridades | Gonzalo Salgado

El momento culmen de la Festa do Tinto se da durante la comida de confraternización con la entrega de premios a los mejores vinos en la categoría de Tinto y Autóctono. Para esta edición especial se presentaron un récord de 115 ejemplares de vino Barrantes y 31 de autóctonos, que a lo largo de las últimas semanas fueron pasando las respectivas fases hasta llegar a la cata final de ayer, etapa que alcanzaron una docena de ejemplares de cada modalidad, entre las que se eligieron los ganadores.


La espera se dilató hasta las seis de la tarde cuando comenzó la ceremonia de entrega de premios, que fueron entregándose de menor a mayor, de tal modo que la alcaldesa en funciones de Meis, Marta Giráldez, presidió el sexto premio en la variedad de Autóctonos y el regidor ribadumiense, David Castro, cerró el acto con el primer premio en la variedad Tinto, en la que se alzó con el galardón Marina Porto Vázquez, de Barrantes, mientras que en la de Autóctonos el mejor caldo fue el presentado por la bodega A Capitana, de Corvillón.


En la variedad de la tipología Barrantes los seis premiados, por oden, se completaron con José Barros Vázquez (Sisán), Ramón Pintos Mougán (Besomaño), David Gondar Villanueva (Ribadumia), Rafael Núñez Serantes (Ribadumia) y, repitiendo, Daniel Gondar.


De igual modo, en el caso de los Autóctonos, la victoria fue para la bodega de A Capitana y del segundo al sexto puesto clasificaron Francisco Javier Vieites Santos (Corvillón), Marcelino Serantes Escudeiro (Barrantes), Carmelo Vieites Santos (Corvillón), D’Arvelos (Villalonga) y Antonio Gondar Moldes (Meaño).


Las autoridades de O Salnés realizaron la entrega de los diplomas acreditativos y los galardones de los afortunados como resultado del veredicto de la cata final. De los caldos presentados se destacó su gran calidad, lo que puso en aprietos al jurado tal y como adelantaba Castro en la presentación de los festejos, donde recalcaba que los caldos presentados “son extraordinarios”.


El Concello aprovechó la ocasión para agradecer a todos los viticultores la colaboración y participación en esta edición especial de la Festa do Viño Tinto, así como al comité de catas por el esfuerzo realizado durante todo el proceso. Así, desde el gobierno local destacan que “supón un orgullo ver a enorme participación que se rexistrou este ano e agárdase esta mesma acollida en vindeiras edicións”.


Estos son los ganadores del concurso del Tinto de Barrantes

Te puede interesar