El gobierno de Sanxenxo reorganiza sus concejalías reforzando los fines sociales e impulsando otras áreas

El gobierno de Sanxenxo reorganiza sus concejalías reforzando los fines sociales e impulsando otras áreas
El alcalde Telmo Martín junto a sus nueve concejales de gobierno | Concello

La estructura del nuevo gobierno de Sanxenxo se repartirá en Alcaldía y nueve concejalías, una distribución en la que el área social se verá reforzada y con la que se busca la "mayor eficiencia en la prestación de los servicios municipales".


Los objetivos del nuevo ejecutivo son "seguir impulsando proyectos que mejoren la vida de los vecinos y seguir potenciando Sanxenxo como destino turístico de referencia", por lo que siete de las nueve concejalías amplían sus competencias con fines sociales. 


Además, María Deza volverá a ser portavoz y primera teniente alcalde y Paula Martínez y Marcos Guisasola, segunda y tercer teniente alcalde.


La distribución cuenta con importantes cambios en varias áreas, por lo que Elena Torres llevará Cultura y Eventos y Paz Lago pasará a asumir Servicios Sociales y Mayores. Marcos Guisasola será el nuevo concejal de Deportes, Juventud y Voluntariado dejando su área de Economía, Hacienda y Personal en manos de Paula Martínez. Yago Torres llevará Medio Ambiente, Mantenimiento y Servicios, y Juan Deza se encargará de Turismo.


Asimismo, María Deza asumirá Planificación Urbanística y Vivienda, Natividad Parada trabajará en Educación y Xoán Pérez tendrá las competencias de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

 

Áreas con mayor impulso

Según explican desde el gobierno, áreas que hasta ahora estaban compartidas en una misma concejalía, como Cultura y Educación, ahora son departamentos diferenciados algo que les permitirá crecer y adquirir mayor peso en la gestión del gobierno.

 

Por otro lado, hay concejales con una amplia experiencia de gobierno, como Marcos Guisasola o Paz Lago que se hacen cargo de nuevas áreas que necesitan un replanteamiento o impulso y otros ediles con experiencia de gobierno ven crecer sus competencias como María Deza, Paula Martínez y Juan Deza que gestionarán áreas claves en el gobierno.                 

El gobierno de Sanxenxo reorganiza sus concejalías reforzando los fines sociales e impulsando otras áreas

Te puede interesar