O GROVE-El tripartito acuerda rescindir el contrato al equipo redactor del PXOM

O GROVE-El tripartito acuerda rescindir el contrato al equipo redactor del PXOM
22/01/2012. 08/01/2012. 04/09/2011. O Grove. Aida Filgueira, portavoz de Alternativa Meca AM, y Alfredo "Fredi" Bea, del PGD Partido Galeguista Demócrata, dan la Alcaldía de O Grove al Partido Popular PP.

El grupo de Gobierno mantuvo ayer una reunión que se prolongó durante algo menos de tres horas para adoptar el acuerdo de rescindir el contrato al equipo redactor del PXOM.
Este es también uno de los puntos que la Plataforma de Afectados tiene previsto llevar al pleno del próximo día 29, pero el Gobierno local se adelantó ayer haciendo público un acuerdo en el que las tres fuerzas políticas que componen el Gobierno llevaban trabajando varias días.
En un escueto comunicado los tres grupos explican que tras la exposición pública del Plan Xeral  pudieron comprobar que este documento provocó un importante desacuerdo, “ao non adecuarse ás expectativas que todos tiñamos de poder colmar as necesidades dunha regulación urbanística axeitada”.
De esta forma los tres grupos que obstentan el Gobierno dejan entrever que “aparcarán” el tema del PXOM en los próximos menos, pero también ponen sobre la mesa que las alegaciones presentadas por los ciudadanos, “aproveitaranse e serán os indicadores máis valiosos para contribuir e formar a base sobre a que se fundamente a elaboración da futura normativa urbanística, que deberá dar resposta as necesidades e prioridades do noso concello, tendo en conta unhas perspectivas realistas de desenrolo”.
El Gobierno local, consciente de que todavía deberá hacer frente a la manifestación convocada para el próximo sábado, y a la masiva asistencia de ciudadanos al pleno de este mes, pretende dar así carpetazo a un tema que en las últimas semanas les ha sobrepasado y que ha evidenciado las diferentes sensibilidades y formas de entender los pactos en el seno del Gobierno local.

O GROVE-El tripartito acuerda rescindir el contrato al equipo redactor del PXOM

Te puede interesar