O GROVE-Preparan la instalación de un radar fijo en la calle Alexandre Bóveda

O GROVE-Preparan la instalación de un radar fijo en la calle Alexandre Bóveda
Diario de Arousa-2015-04-14-016-b3d6a850

Fredi Bea lo tiene muy claro: con la seguridad vial no se juega. Por ello, el edil del Partido Galeguista Demócrata no se ha dejado condicionar por el inminente inicio de la campaña electoral y ha decidido instalar un nuevo radar, en esta ocasión fijo, en la calle Alexandre Bóveda.
Ayer, agentes de la Policía Local inspeccionaban el vial para determinar el punto exacto en el que se ubicará, a la vez que el Concello acometerá una actuación que mejore el ancho de la acera.
Ayer ya procedieron al repintado del paso de peatones, y a su lado se instalará la cabina que acogerá el dispositivo que medirá la velocidad de los coches.
Esta misma semana comenzarán las labores de cimentación de la base sobre la que se instalará la cabina. Será la tercera que se instale en O Grove. Sin embargo, solo la de Alexandre Bóveda acogerá de forma permanente del radar.
Las otras dos, situadas en la Avenida do Conde y en la Avenida de Portugal, se turnan para albergar el único radar del que disponía hasta ahora el Concello.
Sin embargo, entre las mejoras presentadas por la empresa adjudicatarias del sistema de los semáforos-radar esta la dotación al Concello de un nuevo dispositivo. Inicialmente estaba prevista la ubicación de un nuevo semáforo, pero la Concejalía de Seguridade Cidadá ha apostado por un radar fijo.
Estos dos aparatos de medición de la velocidad se complementan con otros dos semáforos-radar y un coche camuflado que el Concello ubica en aquellas calles que considera más conflictivas.
Fredi Bea calculaba ayer que en un plazo aproximado de 15 días el nuevo dispositivo estará operativo y en condiciones de sancionar a quien superar la velocidad máxima estipulada, fijada en este tramo de la calle, muy cercano al colegio, en 50 kilómetros por hora.
Fredi Bea recordaba ayer que hace ya cuatro años, coincidiendo con la anterior campaña electoral, puso en marcha una iniciativa similar. “Cando penso en instalar estes dispositivos non penso en si me vai a dar votos ou si mos vai a sacar; solo penso no que é necesario facer para garantir a seguridade dos cidadáns, sobre todo en rúas que están próximas a centros escolares”.
Y es que Bea García está convencido de que los radar y las sanciones son necesarios para ir modificando, poco a poco, los hábitos de conducción.

O GROVE-Preparan la instalación de un radar fijo en la calle Alexandre Bóveda

Te puede interesar