O Grove prolonga la celebración del Día da Muller Traballadora hasta finales de marzo

O Grove prolonga la celebración del Día da Muller Traballadora hasta finales de marzo
Diario de Arousa-2016-03-04-015-3e25fe12_1

La importancia de la lucha para conseguir la igualdad requiere de un arduo trabajo durante todo el año. Sin embargo, elDía Internacional da Muller Traballadora que se celebra el 8 de marzo resulta una fecha de especial interés para llamar la atención sobre la problemática actual e intentar marcar avances en la misma. 
De esta forma el Concello de O Grove ha diseñado una programación que fue configurada a través de las aportaciones delConsello Local de Igualde y del trabajo del Centro de Información á Muller (CIM). Las actividades ya dieron comienzo el  pasado 26 de febrero con la exposición de las fotografías participantes en el Concurso de Fotografía da Muller Traballadora  que puede visitarse en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.  
En los próximos días los vecinos podrán visitar la exposición “Ela é arte” desde el 7 al 19 de marzo en la Sala das Cunchas del Concello, con obras elaboradas exclusivamente por mujeres. El jueves día 10, en ese mismo espacio tendrá lugar, a las 18 horas la presentación del libro “A cor violeta dos polbos” surgido del trabajo elaborado por el CEIP Valle Inclán y que introduce a los más prqueños en cuestiones relativas a la igualdad. 
El viernes 11 a las 19 horas se presentará el documental “Fíos Fora” de la mano de Illa Bufarda y al día siguiente, sábado 12 tendrá lugar la entrega de los Premios Meca 2016 en la Casa da Cultura.  Pero incidiendo en la idea de prolongar el trabajo  en igualdad más allá de la fecha señalada, el viernes 18 a las 19 horas se celebrará una tertulia bajo el título “Da centralidade do emprego á centralidade da vida” que será conducido por Mari Fidalgo y Leticia Castro. 
Ya el jueves 31 entre las cinco y las ocho de la tarde se pondrá en marcha el taller “A dirección da vida en tempos convulsos” por Rebeca Raso Praceres. La inscripción a este taller puede hacerse a través del CIM (dinamizacim@gmail.com).  O Concello invita a todos los vecinos participar en este programa que intenta contribuir  a la divulgación sobre la igualdad y los problemas de género.  
Por otro lado, cabe recordar que en el marco de esta celebración el Consello Local de Igualdade de O Grove acordó conceder los premios Meca de Igualdade correspondientes al presente año a Olga Ochoa Gondar en la categoría indivicual y a la Asociación Anduriña, en la de colectivos.

O Grove prolonga la celebración del Día da Muller Traballadora hasta finales de marzo

Te puede interesar