Instalan pictogramas y códigos QR en la “Ruta dos Muiños”

Los integrantes del grupo informal Tecnoxove de Ribadumia instalaron codigos QR y pictogramas adaptados a personas con discapacidad y pictogramas adaptados a personas con autismo en la conocida como “Ruta dos Muiños”. De esta manera. cada vez que los visitantes de esta ruta escaneen con la cámara o el móvil los códigos, se emitirá un archivo de audio con información específica de cada lugar.
Esta iniciativa forma parte del proyecto “mentes creativas” que está avalado por el programa de fomento de participación juvenil “Iniciativa Xove” de la Consellería de Traballo e Benestar.
Además de los códigos QR, el proyecto de este grupo permitió también que jóvenes de Ribadumia participasen en una plataforma de juegos de inteligencia a través de internet y colaborasen con la asociación “Por Dereito” para la integración de personas con autismo.
El director de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitaron ayer esta iniciativa. Rodeiro destacó que en la comarca de O Salnés, Iniciativa Xove financia este año un total de ocho proyectos de jóvenes con una inversión superior a los 26.000 euros. n

Instalan pictogramas y códigos QR en la “Ruta dos Muiños”

Te puede interesar