La IV Meus Viños innova con una cata que se maridará con quesos y con jazz en directo

La IV Meus Viños innova con una cata que se maridará con quesos y con jazz en directo
La presentación tuvo lugar este mediodía en la Casa do Escudeiro en O Mosteiro | Mónica Ferreirós

El Concello de Meis presentó hoy la cuarta edición de su feria vinícola. Meus Viños 2023 se desgranó en O Escudeiro, donde se anunció su calendario —20, 21 y 22 de octubre, en O Mosteiro— y una de sus principales innovaciones. Esta será una cata de vinos y quesos, acompañada de jazz en directo. 


Será en la primera jornada, la del viernes 20, desde las 21 horas, bajo el título “Wine, Cheese & Jazz”, en la propia Casa do Escudeiro. Se podrá disfrutar de tres vinos, seis quesos —de Galicia, España y el mundo—, así como música en directo, de mano del reconocido músico meisino Paco Charlín y sus compañeros. Es, valoraron este sábado, una forma de reunir en una sola cita los atractivos de Meus Viños y las jornadas de jazz de A Armenteira. Hay 50 plazas, a 25 euros cada entrada.

 

Más actividades

Con todo, la inauguración oficial será el sábado 21, a las 12 horas, con autoridades y con la pregonera de este año, Paula Fandiño, reconocida enóloga de la bodega meisina Mar de Frades. 


A las 13 horas habrá música con “Os Druidas”, con el cierre de las casetas hacia las 15 horas. A las 19 será turno de un showcooking con el chef Carlos Revelo, de A Taberna do Trasno, con maridaje por Mar de Frades. La entrada es a 10 euros, con capacidad para 50 personas. A las 20 horas se reabrirán las casetas para, media hora más tarde, dar paso a una cata comentada por el sumiller Brais Abal, con vinos de Martín Códax. Esta cita es gratis, hasta cubrir el aforo. A las 21:30 volverá la música, con “Somoza Trío”. 


El domingo 23 regresa el Concurso de Cata Amateur, con el sumiller José Luis Aragunde, con entrada a cinco euros y otras 50 plazas. La música la pondrá “A Banda do Sequío” desde las 13:30. 


Los espectáculos musicales tendrán lugar en la plaza, que estará integrada con la carpa. Las inscripciones para las actividades hay que tramitarlas ante la Omix de Meis, también por e-mail, a omix@meis.gal. 

La IV Meus Viños innova con una cata que se maridará con quesos y con jazz en directo

Te puede interesar