La Comunidad de Montes de Noalla aprueba su presupuesto

La Comunidad de Montes de Noalla aprobó en la última asamblea celebrada un presupuesto para el año 2013 cercano a los 80.000 euros que no estuvo exento de alguna protesta por parte de alguno de los comuneros presentes en el encuentro.

Uno de los puntos que suscitó alguna que otra crítica fue el relativo a una partida de 8.000 euros que se destinará a ayudar a otros colectivos de Noalla. Los responsables de la entidad explicaron que no se trata de entregar una cantidad económica a las asociaciones, sino de colaborar con ellas a la hora de asumir algunos gastos con el objetivo de que puedan seguir funcionando.

Del mismo modo, a lo largo de este año la Comunidad de Montes de Noalla invertirá cerca de 10.000 euros en una actuación que supondrá el adoquinado de una zona exterior próxima a la Casa Forestal, donde también colocarán una serie de máquinas de gimnasia para dotar al lugar de un parque biosaludable.

Así las cosas, a pesar de que inicialmente hubo algunas críticas, finalmente el presupuesto fue aprobado por mayoría absoluta estando prácticamente todos los comuneros de acuerdo con las previsiones de ingresos y gastos para el año 2013.

En la asamblea, la junta rectora también explicó a los socios su intención de comprar un terreno a lo largo de este ejercicio, aunque por el momento no han trascendido más datos al respecto, a la espera de tener algo más avanzado el proyecto.

En la asamblea los socios también facultaron a la junta rectora para llevar a cabo una serie de proyectos encaminados a desarrollar dos o tres terrenos que actualmente se encuentran llenos de maleza y sin ningún aprovechamiento.

Por el momento, todavía no han decidido qué proyectos llevar a cabo en estos dos terrenos pero podrían optar por vallarlos o hacer algún tipo de parque para el disfrute de los vecinos. De todas formas, estas actuaciones todavía están por concretar.

Finalmente, desde la Comunidad de Montes también han iniciado la creación de un censo para cumplir la Ley de Protección de Datos, de manera que la entidad solo podrá disponer de los datos de los socios que así lo soliciten de manera expresa.

 

monte da lanzada

Los responsables de la Comunidad de Montes de Noalla no quisieron, por el momento, hacer una valoración sobre la resolución del Xurado Provincial de Clasificación de Montes Veciñais en Man Común de Pontevedra en la que desestima el recurso presentado por la entidad sanxenxina contra el acuerdo de revisión de la clasificación del Monte de A Lanzada.

Lo que sí adelantaron es que la próxima semana mantendrán una reunión con el abogado para analizar el documento y decidir si toman algún tipo de decisión al respecto.

La Comunidad de Montes de Noalla aprueba su presupuesto

Te puede interesar