Las Marchosas de Vellos Tempos marcan el ritmo del Entroido que arranca hoy con el Xoves de Comadres

La hostelería local podrá alagar la noche de fiesta durante la madrugada del domingo comparseiro
Las Marchosas de Vellos Tempos marcan el ritmo del Entroido que arranca hoy con el Xoves de Comadres
Una cuidadora y una usuaria en el videoclip del Entroido en Vellos Tempos | CEDIDA

El Entroido meco cuenta este año con una nueva comparsa, “As Marchosas” de Vellos Tempos que marcan el arranque y ponen el ritmo a la fiesta que empieza esta noche con el Xoves de Comadres. 

 

Las usuarias del programa municipal de mayores prepararon estos días sus trajes y ayer lanzaron en primicia mundial su primer videoclip versionando la mítica canción “Mi gran noche” de Raphael. “Pasalo ben e moita diversión é o que propoñemos” aseguran en una canción en la que no falta la alegría y las ganas de marcha gracias al trabajo que cada día se lleva a cabo en Vellos Tempos. “Que pasará, que misterio haberá nese Monte da Vila, chegas alí medio a ranquear pero volves á vida”, afirman.

 

 

Preparadas ya para lo que viene en el Entroido de O Grove que empieza ya esta noche con el tradicional Xoves de Comadres e de Compadres con las típicas cenas de grupos luciendo ya los primeros disfraces de este año por los diferentes restaurantes de la localidad.

 

Entradas y sorteo para el festival

Todo ello para dar paso a las siguientes citas festivas en el municipio como el Viernes de Xareo, el de Caballiteras, y como no, el gran sábado comparseiro con el Festival para el que esta tarde, a las 20:30 se realizará el sorteo en la Sala das Cunchas para conocer el orden de actuación de las formaciones. 

 

Además, para poder verlas, el Concello de O Grove pondrá a la venta las entradas para asistir al evento musical a un precio de 6 euros que se podrán comprar el mismo sábado de 10:30 a 14 horas en el pabellón municipal de Deportes con un máximo de dos entradas por persona.

 

Horario de apertura ampliado

Además, el Concello de O Grove acordó ampliar el horario de cierre de la hostelería local durante la noche del sábado al domingo para alargar la fiesta del fin de semana comparseiro. Así, tras el Festival de Comparsas que se celebra el sábado en el Auditorio, la fiesta se trasladará a los establecimientos hosteleros que tendrán permiso para cerrar más tarde de su hora habitual. 

 

Los locales con licencia de bares podrán estar abiertos hasta las 4:30 horas de la madrugada, mientras que los pubs podrán hacerlo hasta las 6 de la mañana. Las salas de fiestas y discotecas tendrán su hora de cierre a las 8 de la mañana del domingo, según se acordó en la Xunta de Goberno Local. 

Las Marchosas de Vellos Tempos marcan el ritmo del Entroido que arranca hoy con el Xoves de Comadres

Te puede interesar