MEIS - A Armenteira separa a ciclistas y cazadores con carteles de prohibición

MEIS - A Armenteira separa a ciclistas y cazadores con carteles de prohibición
Diario de Arousa-2014-08-16-012-dad34958

La Comunidad de Montes de A Armenteira (Meis) ha decidido colocar carteles de prohibición para el paso de bicicletas, motos, quads y demás vehículos a motor, para separar su paso de las rutas más frecuentadas por la actividad cinegética.
El presidente de los comuneros, Antonino Martínez, explicó esta semana que se trata de una decisión tomada a petición de los cazadores. Con ello, una parte importante de los senderos han quedado cerrado al paso de los amantes de las rutas de ciclismo de montaña. “De dez, deixamos catro”, explicaba estos días.
Muchas de las personas que acostumbran a disfrutar de los senderos para la práctica ciclista descubrían los carteles en plena actividad deportiva, durante el último mes, lo que despertó algunos recelos y cierto malestar.
No obstante, el dirigente de la Comunidad de Montes subraya que se trata de una medida que intenta hacer compatibles todas las actividades en el monte, con espacios delimitados para cazadores y otros en los que sí es posible circular en vehículos.
Desde la Comunidad de Montes son conscientes de que gran parte de las personas que disfrutan del monte en las diversas actividades que ofrece respetan el medio, pero también han advertido y lamentado el comportamiento poco cívico de otras que circulan en quads o vehículos a motor sin ningún control, causando daños en la masa forestal o entorno.
De hecho, alguno de los carteles colocados en las últimas semanas habría sido ya tirado o dañado. n

MEIS - A Armenteira separa a ciclistas y cazadores con carteles de prohibición

Te puede interesar