Dos varones vecinos de Meis han confesado ser los autores del abandono y lanzamiento de un perro por encima del vallado del recinto de la Protectora Os Palleiros de Pontevedra, cuya secuencia, recogida por las cámaras de seguridad, se hicieron virales a través de Internet y redes sociales estos días, tras su difusión.
Los dos vecinos, familiares entre si, acudieron a las dependencias de la Guardia Civil de Cambados, identificándose como las dos personas recogidas por las imágenes. Indicaron que el abandono de la mascota se debió a problemas con el responsable de la finca en la que residen.
El Instituto Armado ha cursado denuncia ante la Xunta de Galicia por estar ante un supuesto caso de maltrato animal.
La Protectora había denunciado los hechos esta misma semana, tras la escena registrada a finales de la anterior.
En la secuencia del vídeo hecha pública, se ve como un vehículo rojo se detiene ante el cierre del recinto. Un hombre baja con un perro e intenta lanzarlo por encima de la valla. El can impacta contra la verja, rebota y es nuevamente recogido por el hombre. Entonces baja una segunda persona del coche. El primero se encarama a la verja y el segundo le pasa el perro desde abajo. Desde lo alto, el hombre desciende al animal por el lado de dentro, descolgándolo con una correa, para, a continuación, huir a la carrera hacia el vehículo y alejarse del lugar.