MEIS-Prisión sin fianza para el meisino y los otros 2 arrestados por el alijo de cocaína

MEIS-Prisión sin fianza para el meisino y los otros 2 arrestados por el alijo de cocaína
GRA102. VIGO, 27/08/2014.- Agentes de la Guardia Civil charlan junto al cargamento requisado en el velero "Pandora Lys", cargado con 800 kilos de cocaína, que ha sido interceptado por la Policía y la Guardia Civil, en una operación co

Los tres detenidos en el marco de la Operación “Abordo” que se saldó con la interceptación de 800 kilos de cocaína en un velero en dirección a Galicia fueron ayer enviados a prisión por orden del juez que se hizo cargo del caso.
El meisino Avelino Martínez, el coruñés de Malpica Enrique Pose y la valenciana Aibar Lara prestaron este jueves declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en la cárcel, sin posibilidad del pago de fianza, acusados de un delito contra la salud pública.
Los tres fueron asistidos por los abogados de oficio que ya les habían prestado apoyo jurídico tras el desembarco del pasado miércoles en el puerto de Vigo, donde llegó custodiado el velero con el cargamento procedente de Sudamérica.
La investigación sigue girando ahora sobre los posibles vínculos en tierra, ya que se cree que el cargamento, valorado en unos 28 millones de euros, iba a ser recibido en algún punto de la costa gallega, probablemente con la intervención de algún grupo de narcotraficantes arousanos.
La operación comenzó sus indagaciones el pasado noviembre,  al tener sospechas de un grupo que podía mover importantes cantidades de droga cruzando el Atlántico en barco. En ella participaron los servicios de Inteligencia, Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército del Aire, Fuerza Aérea de Portugal y la DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos.

MEIS-Prisión sin fianza para el meisino y los otros 2 arrestados por el alijo de cocaína

Te puede interesar