El músico Kepa Junquera inaugura los conciertos solidarios de Martín Códax

El músico Kepa Junquera inaugura los conciertos solidarios de Martín Códax
Diario de Arousa-2014-07-04-010-fde9b67a

El músico Kepa Junquera junto a Xabier Díaz llenaron ayer la terraza lounge de Bodegas Martín Códax con temas del último trabajo del bilbaíno. “Galiza”, y otros que encandilaron a las 400 personas que compraron sus entradas, sumándose también al compromiso social de la firma, que donará los beneficios del concierto a Cáritas de Arousa. Y es que esta nueva edición del ciclo musical “Os Xoves de Códax” ofrece ocho motivos para disfrutar de la buena música y para ser un poco más solidarios.
La actuación de Junquera y Díaz fue todo un éxito ya antes de su celebración. Las 400 entradas puestas a la venta se agotaron hace más de una semana. Cabe recordar que este festival combina música y degustaciones de vino y se desarrollará todos los jueves de los meses de julio y agosto.
Así, la próxima cita de “Os Xoves de Códax” tendrá lugar el día 10, con la agrupación Penafalta y, en este caso, los beneficios se destinarán a la Fundación Amigos de Galicia.
Las otras oenegés y asociaciones benéficas de la zona que recibirán este apoyo económico por la venta de entradas son: Esperanza Salnés, por la actuación de Narf (día 17); la Asociación Española contra el Cáncer, por Iria Peña Trío (31); la Fundación Andrea, por el concierto de Santiago Auserón y Sés (día 7 de agosto); Bata, por Caxade (14); Lar Pro Saúde Mental, por The Lákazans ((21); y el centro Princesa Leiticia, por Uxía, António Zambujo y Sergio Tannus (28).
Las entradas están a la venta en la nueva tienda virtual de la bodega y para el siguiente concierto todavía quedan localidades.

Un nuevo máster de la USC
Por otra parte, las instalaciones de Martín Códax acogerán hoy la presentación de un nueva titulación de la Universidade de Santiago: el Máster en Industria Musical cuyo plazo de inscripción termina el 31 de agosto y que está pensado para “formar unha xeración de profesionais capacitados para a xeración de activos, a creación de valor engadido e a xestión de recursos artísticos e loxísticos na industria musical de Galicia”. Para ello, músicos, managers, productores... Participarán activamente y en la presentación de hoy estarán presentes representantes de la institución así como agentes del sector como Iván Ferreiro, Cristina Pato, el pianista Nicasio Gradaille y el gerente de Espectáculos Litos, entre otros. n

El músico Kepa Junquera inaugura los conciertos solidarios de Martín Códax

Te puede interesar