La oficina de turismo de Ribadumia recibió a 1.415 visitantes en agosto y más de la mitad eran peregrinos

La oficina de turismo de Ribadumia recibió a 1.415 visitantes en agosto y más de la mitad eran peregrinos
Peregrinos por la Variante de O Salnés del Camiño Portugués | MÓNICA FERREIRÓS

Más de la mitad de los visitantes que recibió la oficina de turismo de Ribadumia en agosto eran peregrinos. Así lo indicaron ayer desde el Concello, destacando las buenas cifras obtenidas en este mes, cuando atendió a 1.415 personas, lo que supone un “aumento do 30 % con respecto ao ano pasado”. 


Los responsables municipales señalaron que las cifras también mejoraron en comparación con el mes de julio, cuando el número fue de 1.162 personas. En cambio, el porcentaje de visitantes internacionales se mantuvo en agosto en datos similares, aunque Alemania entró en el top tres de países emisores de visitantes, en lugar de Estados Unidos. Desde el Ayuntamiento también destacaron la presencia de letones, daneses, polacos y sudafricanos.

 

En cuanto al turismo nacional, hubo visitantes de todas las comunidades autónomas a excepción de Cantabria y las Islas Baleares. Por su parte, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana fueron las tres más interesadas en visitar la localidad, por este orden, mientras que Galicia ocupó la sexta posición de comunidades emisoras, según las mismas fuentes. 


Del total de esas 1.415 personas registradas en agosto, el 53 % se correspondía con el perfil del peregrino, pues la Variante Espiritual do Salnés atraviesa el municipio y, de hecho, cada vez hay más interés por esta variante del Camiño Portugués. Luego, un 45 % fueron turistas y el resto se corresponde con excursionistas. 
Con estos datos, el gobierno local hace una valoración “moi positiva” de la temporada de verano  y destaca el aumento de visitantes extranjeros, que achaca a la que la fama está adquiriendo la Variante. 


“Desde o Concello seguirase apostando polo fomento e promoción do turismo, así como tamén de todo o patrimonio cultural e gastronómico que existe en Ribadumia. Agárdase que o que resta de mes, os visitantes gocen de todos os lugares de interese e demais actividades que ofrecen o noso municipio”, añadieron las mismas fuentes.

La oficina de turismo de Ribadumia recibió a 1.415 visitantes en agosto y más de la mitad eran peregrinos

Te puede interesar