CAMBADOS-Por Dereito despide su Mes Azul con trucos de magia y reivindicaciones

CAMBADOS-Por Dereito despide su Mes Azul con trucos de magia y reivindicaciones
uno de los magos participantes en la gala de magia emilio moldes

La asociación de padres de niños con autismo Por Dereito puso ayer fin al Mes Azul de la concienciación de este trastorno con una gran gala de magia que logró llenar el auditorio. La oferta era muy jugosa: hora y media de diversión y magia a cargo de cinco prestidigitadores y el sorteo de una camiseta de la Selección Española firmada por algunos de los campeones del mundo de fútbol. Pero, sobre todo, se mostró el apoyo que la sociedad da a la actividad de esta entidad, presidida por Cuca Da Silva, y no solo la cambadesa. Durante la celebración de este mes han recibido más de 400 imágenes de globos de ese color, que simboliza la lucha diaria de las familias por hacer visible el autismo y conseguir una inclusión real para las personas que lo padecen. Las instantáneas llegaron desde diferentes puntos de Galicia y con autorías dispares (particulares, comerciantes,  colegios e instituciones como la Consellería de Sanidade, etc.). Pero su trabajo no acaba con el mes de abril.

La asociación recordó en el evento de ayer que aún queda mucho por hacer y dieron una muestra de su trabajo a través de la proyección de unos videos de corta duración entre las actuaciones, así como el modo de colaborar con ella y la visualización del trastorno del espectro autista. Algunos ya pusieron su granito de arena comprando las rifas para el sorteo de la camiseta (a dos euros) o aportando su arte sobre el escenario. Y es que, según Por Dereito, los magos Cali, Marco, Keko, Norberto y el presentador Xulio Merino “vinieron como voluntarios”. Además, se contó con la colaboración del Concello de Cambados y de la firma de animación musical y organización de eventos cambadesa Conexiondance.

Cabe recordar que otras de las actividades realizadas por la entidad para conmemorar el día de concienciación del autismo (el 2 de abril) fueron un taller y presentación del último libro de Os Bolechas, con su autor, Pepe Carreiro y la iluminación de A Naiciña, entre otras.

CAMBADOS-Por Dereito despide su Mes Azul con trucos de magia y reivindicaciones

Te puede interesar