Portos asfalta los viales del muelle vilanovés por petición del Concello ante las quejas recibidas

Portos asfalta los viales del muelle vilanovés por petición del Concello ante las quejas recibidas
El alcalde y otros concejales visitaron la zona de las obras | Mónica Ferreirós

Portos de Galicia está ejecutando el asfaltado de los accesos al puerto de Vilanova que, como reconoce el Concello, estaba en mal estado y provocaba quejas entre los usuarios, vecinos y establecimientos hosteleros de la zona. Según las mismas fuentes, el gasto asciende a unos 100.000 euros y la previsión es que los trabajos estén terminados la próxima semana. 
 

El alcalde, Gonzalo Durán, y otros concejales se desplazaron ayer a la zona para comprobar la marcha de las obras, que consistirán en la aplicación de una nueva capa de rodadura en un tramo que suma unos 400 metros de longitud, afectando a todos los tramos que circundan el puerto hasta el entronque con la carretera de la Xunta.
 

El regidor señaló que solicitaron la actuación al ente público de la Xunta, pues se trata de una zona de su competencia y “aunque hace no mucho que se realizó el último asfaltado, hará unos cuatro o cinco años, está bastante deteriorado y la gente se quejaba, y con razón” .Además añadió que al final, la entidad es la que “cobra” tasas en este espacio. 
 

Durán explicó que estos viales sufren un desgaste más rápido debido a la actividad del puerto vilanovés, “ante la cantidad de miles de toneladas diarias de camiones cargados de mejillón. Puede haber días de 500 toneladas o más y al girar estos vehículos sobre el eje van marcando el asfalto”, apuntó señalando algunas zonas donde se ve el asfalto claramente deteriorado. 
 

Los badenes instalados para mejorar la seguridad vial en la zona se mantendrán y el regidor avanzó que Portos está preparando un proyecto para sustituir las luminarias tradicionales por otras de tipo led de reducción del consumo.

Portos asfalta los viales del muelle vilanovés por petición del Concello ante las quejas recibidas

Te puede interesar