La reforma integral del campo de fútbol de Dorrón avanza con los vestuarios y las gradas

La empresa Espina y Delfín se encarga de los trabajos que contemplan la dotación de césped de última generación
La reforma integral del campo de fútbol de Dorrón avanza con los vestuarios y las gradas
Estado actual de los trabajos en la parte de las gradas y el cierre perimetral | CEDIDA

Las obras de reforma del campo de fútbol de Dorrón avanzan con la construcción de los vestuarios, los cierres perimetrales del terreno de juego y las gradas. En estos momentos, los trabajos se centran en el levantamiento de paredes y divisiones de las zonas de los vestuarios de árbitros y jugadores, así como un almacén. En la parte superior se ubicará la cantina. 


Cabe recordar que es la empresa concesionaria del abastecimiento del agua en Sanxenxo, Espina y Delfín, la que ejecuta las obras de las nuevas instalaciones como obra de compensación por el canon generado en el anterior contrato. Los trabajos contemplan la reforma integral de las instalaciones y la dotación de césped de última generación para la práctica de fútbol 11 y 7. El proyecto incluye la colocación del césped sintético de base elástica homologado por la FIFA, sistema de riego e iluminación. 

 

Además, se acondicionará la parcela exterior del campo como estacionamiento. El terreno de juego contará con una red de riego con seis cañones de rotación lenta y constante con diez estaciones. 

 

Vestuarios campo futbol dorron


La iluminación del campo de fútbol 11 se proyecta con torres de 20 metros de altura y cinco proyectores de 2.500 w asimétricos cada una. De esta manera se conseguirá una iluminación óptima para la práctica del fútbol. Se colocarán redes recoge balones en los fondos del campo con una altura de seis y cuatro metros en los fondos de fútbol 7. 


En cuanto al equipamiento deportivo se instalarán dos porterías de fútbol 11 de aluminio, cuatro porterías de fútbol 7 de aluminio, cuatro de ellas abatibles lateralmente, dos banquillos de jugadores con capacidad para ocho personas mediante asientos plásticos y banderines de córner flexibles. Además, se ejecutará un nuevo cierre en la zona sur del campo, se mejorará el cierre perimetral existente y se sustituirá el actual portal de entrada. 

La reforma integral del campo de fútbol de Dorrón avanza con los vestuarios y las gradas

Te puede interesar