Reportaje: 3, 2, 1...el Mundial de Colchonetas regresa al verano de Sanxenxo

Reportaje: 3, 2, 1...el Mundial de Colchonetas regresa  al verano de Sanxenxo
Diario de Arousa-2017-07-15-015-4231e340

Todo está en marcha para que el próximo domingo tenga lugar, desde la playa de A Panadeira, una de las pruebas deportivas más esperadas del año. Por noveno año consecutivo, se celebra el Campeonato Mundial de colchonetas, organizado por la Asociación Lúdica y Cultural O Cubreiro. En esta competición los participantes no solo deben demostrar sus cualidades deportivas, sino también su sentido del humor para escoger un disfraz y una colchoneta que los distingan de sus
adversarios.
La inscripción comienza hora y media antes de la carrera. Además se hace la entrega de dorsales y se toman las medidas de seguridad oportunas, ya que la categoría infantil, debe participar obligatoriamente con chaleco salvavidas que se facilita desde la organización. 
Además también se cubren los oportunos permisos y, los participantes que lo deseen, pasan por el Photocall del evento. Antes de la salida, todos los participantes calientan a las órdenes de la organización,haciendo participar al público que espera impaciente el comienzo de cada carrera. 
El público se sitúa tanto en la playa como a lo largo de todo el paseo, participando activamente de los bailes y gimnasia previa a la toma de la salida por cada categoría. Como en las ediciones anteriores, habrá tres carreras ya que los participantes se dividirán en tres categorías.  En el paseo de madera (enfrente de la cervecería Varadero), se llevará a cabo la ceremonia de la entrega de trofeos para los adultos. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, así como para los tres mejores disfraces y las colchonetas más originales. Además habrá premio a la cada vez más concurrida categoría de mejor disfraz. La organización espera conseguir incluso más éxito de participación que en los años anteriores.

Reportaje: 3, 2, 1...el Mundial de Colchonetas regresa al verano de Sanxenxo

Te puede interesar