Retiran más de dos toneladas de uña de gato en las playas de O Grove

Retiran más de dos toneladas de uña de gato en las playas de O Grove
Voluntarias cargado con la uña de gato | CEDIDA

Más de 40 personas voluntarias de los Espazos +60 de Ourense y Monforte de Lemos participaron este martes en una jornada de limpieza  en los arenales de O Grove organizada por Afundación, la Obra Social de ABANCA. 


Tras una mañana de limpieza, los voluntarios retiraron más de dos toneladas de plantas exóticas invasoras, en concreto da la especie uña de gato (Carpobrotus edulis), en las playas que se encuentran entre el puerto deportivo de San Vicente do Mar hasta Punta Abelleiro.  

 

Limpeza OGrove 3


Esta acción, enmarcada en la propuesta “Traballando pola mellora do patrimonio natural” forma parte de la programación del Mes del Medioambiente que la entidad desarrolla durante el mes de junio, con actividades relacionadas con el conocimiento y el cuidado del medio. 

 

Las próximas actividades dentro del Mes del Medioambiente incluyen una nueva jornada de limpieza, en esta ocasión en la dársena de Bouzas, en Vigo; talleres de insectos en el Centro Interactivo de Educación Ambiental, Naturnova, los días 16 y 23, así como una yincana medioambiental el día 21 de junio; la exposición de calle «Lume. Imaxes dunha Terra que arde» en Ourense, y una selección de contenido audiovisual temático en la su plataforma de contenido audiovisual Afundación TV. 

 

Limpeza OGrove 7


Afundación promueve esta y otras jornadas similares de voluntariado ambiental para poner de manifiesto lo importante que es, como sociedad, actuar de manera responsable en el medio para mantener los recursos existentes y asegurar su uso y disfrute para las generaciones futuras, poniendo en valor, además, la riqueza natural de todos los parajes en los que se actúa. 

 

 

Limpeza OGrove 4

Retiran más de dos toneladas de uña de gato en las playas de O Grove

Te puede interesar