Ribadumia pasa otro Pleno sin abordar la polémica modificación del PXOM en el polígono industrial

El alcalde deja entrever que irá en una próxima sesión extraordinaria junto a otros asuntos
Ribadumia pasa otro Pleno sin abordar la polémica modificación del PXOM en el polígono industrial
Vista del polígono industrial de Ribadumia | MÓNICA FERREIRÓS

La oposición de Ribadumia preguntó en el Pleno del jueves por los planes del gobierno para aprobar la polémica modificación del PXOM en el polígono. Era la tercera sesión que se dejaba pasar desde que el punto fue retirado del orden del día del pleno de noviembre de 2023, como recordó el concejal de Xuntos por Ribadumia, Ramiro Lorenzo y no la portavoz del BNG, Vanessa Fariña, como se publicó por error. El alcalde, David Castro, dejó entrever que se llevará una extraordinaria con otros asuntos. 


Cabe recordar que la modificación número 5 del Plan Xeral ha sido muy criticada, pues plantea recalificar unos terrenos de suelo rústico en industrial, en los cuales ya hay una nave construida que no aparece en la memoria justificativa del trámite urbanístico, que incluso llega a decir que no hay edificaciones en el lugar. 


Además, como, publicó este diario, la APLU levantó acta en 2021 y posteriormente inició un expediente de reposición de la legalidad que se resolvió en enero de 2023, declarando que esas obras “executadas en solo rústico”, “non son legalizables por seren incompatibles co ordenamento urbanístico”. La misma resolución ordenaba a la empresa responsable la “demolición das obras de construción de nave industrial e obras de urbanización”.

 

Ayudas

Durante la sesión del jueves, también se aprobó la concesión de la ayudas a clubes deportivos y entidades culturales y sociales, después de haber realizado un primer reparto del 85 % de la partida consignada para este fin. De hecho, en concreto, el objetivo era repartir el 15 % que quedó sin consignar tras cerrar el plazo de justificación de este tipo de subvenciones, a las que el Ayuntamiento ribadumiense destina más de 63.000 euros. 

 

Ribadumia pasa otro Pleno sin abordar la polémica modificación del PXOM en el polígono industrial

Te puede interesar