Rivales por una tapa y unidos por Cambados en Madrid Fusión

Rivales por una tapa y unidos por Cambados en Madrid Fusión
Diario de Arousa-2015-02-05-011-55ead562

La capital del país acogió estos días uno de los eventos más importantes del panorama internacional de la gastronomía: Madrid Fusión y en él, el nombre de Cambados se escuchó con fuerza. El concurso de tapas de la red de Paradores Nacionales enfrentó a dos jóvenes que, en cierto modo y cada uno a su manera, representaban a la capital del albariño.
Diego Cordeiro, el chef del Parador cambadés, y Marcos Serén, nacido en el barrio de Fefiñáns y que actualmente desarrolla las funciones de jefe de cocina del Parador de Gijón, fueron dos de los seis finalistas del certamen. De hecho, el cocinero de O Morrazo ganó en una de las categorías con su creación “Galicia: terra, mar e aire”, la única propuesta gallega presente en la edición. Por su parte, el joven cambadés, que participó en la sección de jefes de cocina, no consiguió llevarse el premio, pero ayer se mostraba satisfecho por haber llegado a la última fase del concurso, en el que había participado con una creación llamada “Bocado de tiramisú del Cantábrico”. Además, cabe destacar que con sus 24 años de edad, era el participante más joven.
La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, fue la encargada de entregar los reconocimientos a los ganadores, elegidos por un jurado compuesto por Pedro Larumbe, Robero Capone y Andrea Tumbarello.
El campeonato se celebró en el espacio de Saborea España, en el marco de la prestigiosa Madrid Fusión donde O Salnés también estuvo presente con la presencia de sus chefs con Estrella Michelín, el cambadés Yayo Daporta y el meco Javier Olleros, que participaron en el programa oficial.

Rivales por una tapa y unidos por Cambados en Madrid Fusión

Te puede interesar