El Consorcio Provincial de Bomberos ha concluido en las últimas semanas obras de mejora de los parques de la comarca en Ribadumia y Vilagarcía, por valor de 65.000 euros.
Se trata de labores s incluida en una ronda de actuaciones que la administración y la nueva adjudicataria acordaron en la mayoría de sedes de la provincia y que se centraron la mejora del aislamiento, la renovación de mobiliario y acabados y la remodelación de baños e instalaciones de entrenamiento, explicó ayer el gerente, el isleño Juan José González.
La mayor de las inversiones en la comarca correspondió al edificio de Vilagarcía, donde se invirtieron alrededor de unos 40.000 euros. Con 34.000 se procedió al pintado del cierre exterior, se limpiaron fachadas laterales, se repararon las cubiertas para evitar filtraciones, se colocaron nuevos muebles tales como sofás y mesas, se sellaron las carpinterías metálicas de las ventanas y se adecentaron tanto el portal de acceso como los vestuarios, que se sometieron a una remodelación. Igualmente, se creó un nuevo dormitorio, a sumar al ya existente.
Con otros 6.000 euros se procedió a habilitar una sala polivalente, para acoger charlas y cursos y donde ya se celebró un reciente acto de entrega de diplomas para los nuevos bomberos incorporados. En los últimos meses se formó a 16 personas, nueve de las cuales accedieron finalmente a los nuevos puestos.
Ribadumia
En el parque ribadumiense, con 25.500 euros, también se compraron muebles nuevos y reparado las cubiertas para subsanar el problema de goteras y humedades. Igualmente, se procedió al pintado y mejora de paredes y fachadas, se remodelaron los vestuarios y duchas, se mejoraron algunos accesos y se amplió el recinto utilizado para las prácticas de operativos de rescate.
A mayores, empresa y parte social se encuentran estos días ultimando los detalles del nuevo convenio laboral, que algunas voces sitúan ya en un punto bastante avanzado.