Sanxenxo empieza a montar la Navidad y lanza el concurso “Deslumbra co teu Nadal”

Se repartirán 3.250 euros entre los seis locales comerciales y viviendas que luzcan la mejor decoración
Sanxenxo empieza a montar la Navidad y lanza el concurso “Deslumbra co teu Nadal”
Alumbrado navideño que adornó el puerto deportivo el año pasado | CEDIDA

El Concello de Sanxenxo ya empieza con los preparativos para la Navidad y en colaboración con Entretendas convoca el primer concurso de iluminación navideña exterior “Deslumbra co teu Nadal” destinado a comercios y particulares. 


Con el objetivo de dinamizar la participación activa, crear un ambiente navideño e ilusionante y dar protagonismo activo a los vecinos y vecinas de Sanxenxo, la Concejalía de Cultura, dirigida por Elena Torres, abrirá desde el 15 al 30 de noviembre el plazo de inscripción que se podrá realizar a través de la sede electrónica o de forma presencial en el registro del Concello. Esta nueva actividad se incluye dentro de la programación navideña que Cultura está ultimando y que se dará a conocer en las próximas semanas.


El concurso tendrá dos categorías, una para locales comerciales (escaparates y fachadas) y otra para viviendas (decoración exterior), entre las que se repartirán 3.250 euros en un total de seis premios. Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive y entre el 1 y el 4 de diciembre, todos los participantes deberán enviar fotos o vídeos de sus escaparates, fachadas o exterior de sus viviendas a culturaterra@sanxenxo.org.

 

Concurso navidad sanxenxo


El jurado estará compuesto por un mínimo de cinco personas y se valorará el diseño, la originalidad, la iluminación exterior y el cuidado del medio ambiente, empleando materiales de reciclaje o materias primas naturales. Para más información, pueden ponerse en contacto con el departamento de Cultura en el teléfono, 986 727 936 o en el correo electrónico anterior.

 

Montaje del alumbrado

Por otro lado, la empresa que se encargará del alumbrado navideño en los espacios públicos del municipio, Creaciones Luminosas, ya ha comenzado hace días la instalación de los motivos decorativos en la localidad. Se encargará de la iluminación durante dos anualidades por 257.699 euros y las luces alcanzarán 55.886 metros cuadrados con hasta 71 espacios del municipio y un total de 302 motivos que adornarán las siete parroquias. 

Sanxenxo empieza a montar la Navidad y lanza el concurso “Deslumbra co teu Nadal”

Te puede interesar