SANXENXO - El Gobierno inicia en Dorrón y Buezas las obras para garantizar el suministro de agua

SANXENXO - El Gobierno inicia en Dorrón y Buezas las obras para garantizar el suministro de agua
presentacion ducha solar en silgar sanxenxo /

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, comenzó ayer las obras de mejora del abastecimiento al Concello de Sanxenxo.
Los trabajos consisten en la construcción de dos depósitos en Dorrón y Buezas, que tendrán un volumen de 8.500 y 1.000 metros cúbicos, respectivamente.
Desde el Ministerio apuntan que con la construcción de estos depósitos se conseguirá satisfacer las demandas de caudal en los momentos de máximo consumo, garantizando la presión en la red, y permitiendo que el agua llegue a todos los puntos de demanda.
Asimismo, remarcan, proporcionará mayor flexibilidad al sistema frente a posibles averías o roturas en la red, al poder almacenar en los nuevos depósitos un volumen equivalente al consumo del municipio durante 24 horas.
El depósito de Dorrón II estará situado en la cota 133 y funcionará de forma conjunta con el que ya existe en la zona, pero optimizando tanto su gestión como la del bombeo de Raxó que lo alimenta.
Por su parte, el depósito de Buezas, que se ubicará en la cota 293, se alimentará de un nuevo bombeo a ejectuar también dentro de la actuación desarrollada por Acuaes y permitirá elevar el agua desde el actual depósito de Padriñán hasta el nuevo elemento de regulación.
Además de actuar en Sanxenxo, el Gobierno inició el pasado mes de abril una serie de obras en Poio y Pontevedra con la renovación de las arterias de abastecimiento a Sanxenxo, situadas bajo la carretera PO-308. Hasta ahora renovaron ya cuatro kilómetros y medio de tuberías.
En este sentido, subrayan que la aplicación de la novedosa tecnología sin zanja (close-fit) en las obras de Poio se está minimizando de forma significativa los impactos en todos los servicios, lo que ha permitido que las obras que se han llevado a cabo durante los meses de julio y agosto no hayan afectado, prácticamente en ningún momento, al intenso tráfico que soporta la carretera PO-308, especialmente durante la época estival.

SANXENXO - El Gobierno inicia en Dorrón y Buezas las obras para garantizar el suministro de agua

Te puede interesar