Sanxenxo llevará a Pleno la aprobación del proyecto del campo de fútbol de Dorrón por 1,2 millones

Sanxenxo llevará a Pleno la aprobación del proyecto del campo de fútbol de Dorrón por 1,2 millones
Telmo Martín supervisó la demolición de las instalaciones en octubre de 2022 | Cedida

El Concello de Sanxenxo llevará al Pleno municipal de mañana, el último previsto de este mandato, la aprobación del proyecto de ejecución del campo de fútbol de Dorrón, como paso previo a su licitación en las próximas semanas. La propuesta de la Alcaldía está valorada valorada en 1.210.000 euros y contempla la reforma integral de las instalaciones y la dotación de césped de última generación para la práctica de fútbol. 


Asimismo, el proyecto incluye colocación del césped sintético de base elástica homologado por la FIFA, sistema de riego, iluminación, vestuarios, cantina, almacén, gradas y cierre perimetral. Además, se acondicionará la parcela exterior del campo como estacionamiento con 24 plazas. Según se prevé, la actuación contempla un plazo de ejecución de ocho meses.


El terreno de juego se adecuará tanto a fútbol 11 como a 7 y contará con una red de riego con seis cañones de rotación lenta y constante con 10 estaciones. En cuanto a la iluminación, se proyectará con torres de 20 metros de altura. Además, se colocarán redes recoge pelotas en los fondos del campo con una altura de 6 y 4 metros en los fondos de fútbol 7. 


En cuanto al equipamiento deportivo se instalarán dos porterías de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7, dos banquillos con capacidad para ocho personas y banderines de córner flexibles. Además, se ejecutará un nuevo cierre en la zona sur del campo, se mejorará el cierre perimetral existente y se sustituirá el portal de entrada.


De igual modo, el gobierno local avanza que contempla diversas opciones para ejecutar la obra, entre ellas, el renting, una modalidad que ya se empleó en el campo de fútbol de O Revel.

Sanxenxo llevará a Pleno la aprobación del proyecto del campo de fútbol de Dorrón por 1,2 millones

Te puede interesar