SANXENXO-Nauta Sanxenxo expulsa a Pedro Campos de su consejo de administración

SANXENXO-Nauta Sanxenxo expulsa a Pedro Campos de su consejo de administración
Copia de Diario de Arousa-2014-02-07-016-0843c9d1

La alcaldesa de Sanxenxo, y presidenta de Nauta, anunciaba ayer la decisión del Consejo de Administración de esta entidad de promover la expulsión de Pedro Campos de los órganos de decisión de la empresa pública.
La razón, según explicó ayer, es estatutaria. Y es que el artículo 20.3 de los estatutos de Nauta deja claro, además que los administradores podrán ser revocados de su cargo en cualquier momento por la Junta General, que “no podrán dedicarse por cuenta propia o ajena al mismo, análogo o complementario género de actividades que constituye el objeto social de Nauta, salvo autorización expresa de la junta general”.
El Consejo de Administración de Nauta llevará la propuesta a su próxima Junta General que, según dijo ayer la alcaldesa, podría coincidir con el pleno ordinario de marzo, que se celebrará el último lunes de es mes.
La instalación de los pantalanes, y su explotación, es pues la razón que lleva a Nauta a prescindir de los consejos del regatista internacional y a dejar al Náutico sin representación. “El puesto de vocal es de Pedro Campos”, explicaba ayer la regidora que puntualizaba que no podrá ser utilizado por ningún otro miembro del Náutico.
Catalina González insistió de nuevo en el rechazo de Concello y Náutico a los pantalanes que ya han empezado a colocarse frente a la playa de A Panadeira, y reiteró que solicitará al Juzgado que impida la venta o alquiler de las plazas de amarre mientras el proceso judicial no concluya, “para evitar que terceros salgan perjudicados”.
La presidenta de Nauta recordó ayer los numerosos eventos deportivos celebrados en el puerto de Sanxenxo y organizados por el Náutico, sin que el Club tuviese pantalanes propios por lo que “está claro que no los necesitan para organizar actividades deportivas” Y es que la alcaldesa se mostró dispuesta a prestar al Club todo tipo de colaboración, “como es habitual, ya que siempre que fue necesario pusimos las instalaciones y el personal de Nauta a disposición del Náutico. No entendemos que la no construcción de estos pantalanes suponga renunciar a ninguna actividad”. Por ello, Catalina González sospecha que buscar financiación propia es el único objetivo que persigue el Club para insistir en concluir los pantalanes. “Creo que el Náutico debería replantearse esta obra. Hay formas diferentes de financiación para el Club y nosotros estamos dispuestos a sentarnos y negociar otras fórmulas que no sean dañinas para nuestro litoral”.
Catalina González quiso ayer dejar constancia de su apoyo y respaldo a todas las actividades que organizan las diferentes asociaciones y entidades que el miércoles respaldaron al Náutico en su defensa de los pantalanes. “Estamos al lado de los Olímpicos, de Cogami y de todos los que quieran hacer cosas en Sanxenxo. Estamos de acuerdo con todas y cada una de las aportaciones que hicieron”.

Playas urbanas
Catalina González corrigió al presidente de Asnuaga y recordó que tanto Os Barcos como la de A Panadeira están catalogadas en el POL como playas urbanas, y no como arenales portuarios sin acceso al baño como indicó el presidente de Asnuaga en el Náutico.

SANXENXO-Nauta Sanxenxo expulsa a Pedro Campos de su consejo de administración

Te puede interesar