SANXENXO - El PSOE solicita 5,3 millones para Sanxenxo en las cuentas de la Xunta

SANXENXO - El PSOE solicita 5,3 millones para Sanxenxo en las cuentas de la Xunta
23/09/2012. Sanxenxo. Pleno Municipal, del 27 de junio 2011. Los concejales del PSOE, Dulcinea Aguín y José Buezas, durante el Pleno.

El PSOE de Sanxenxo presentará un total de ocho enmiendas a los presupuestos de la Xunta. En ellas solicita dos partidas diferentes pero con la misma cuantía, dos millones de euros, a invertir en dos obras que los socialistas consideran prioritarias y que son el colegio de O Revel y el proyecto de Seguridad Vial para la PO-308.
Y es que esta obra especialmente ha sido comprometida personalmente por el exconselleiro, Agustín Hernández, poco antes de las últimas elecciones municipales pero en la actualidad sigue sin haber presupuesto para el inicio de la primera fase.
Otra de las enmiendas de los socialistas reclama una partida de 300.000 euros para la formación de desmpleados, y solicita que se vaya formalizando a través de la concesión de iniciativas formativas, bien talleres o obradoiros ocupaciones, que ayuden a los parados a reciclarse para volver al mercado laboral o a formarse para mejorar sus posibilidades.
Solicitarán a la Xunta que incluya en sus presupuestos una partida de 200.000 euros para dar continuidad a la carretera que une Xuncablanca con el polígono industrial. Se trata de un proyecto que la Consellería había enmarcado en el Plan Move y que, en su día, barajó la fecha de 2014 como posible inicio de los trabajos. Sin embargo, de esta obra nada se sabe y el PSOE considera que su ejecución sería una “prioridad para descongestionar el núcleo urbano de Sanxenxo y ayudar a la puesta en marcha de una vez por todas del polígono industrial de Nantes”.
Los socialistas tampoco se olvidan de la situación en la que se encuentran los pabellones polideportivos de Vilalonga y del colegio de A Florida, para cuyas reconstrucciones no existe partida en el presupuesto autonómico. Por ello, desde el PSOE de Sanxenxo solicitan que se incluya una de 600.000 euros.
Otra de las enmiendas es la referida a la necesidad de acometer una revisión global del PXOM. Para poder llevarla a cabo solicitan que se contemple una partida de 200.000 euros. “Desde el Gobierno local llevan años poniendo parches, en forma de modificaciones puntuales y es necesario acometer una adaptación a la realidad urbanística actual, a la legislación vigente, al POL, la ley del Suelo, y corrigiendo todos los errores del PXOM aprobado en 2003”.
Los socialistas incluyen también en sus enmiendas la devolución de los 901.000 euros pagados a Portos en concepto de multa por las irregularidades en la construcción del espigón. Desde el PSOE llevan tiempo defendiendo que esa cantidad debería ser destinada a reparar los daños causados por la infracción sancionada, financiando así la regeneración de la playa de A Carabuxeira.

SANXENXO - El PSOE solicita 5,3 millones para Sanxenxo en las cuentas de la Xunta

Te puede interesar